Representantes de Cruz Roja y los arquitectos encargados de redactar el proyecto presentaron el nuevo centro de asociacionismo de Bueu a los distintos colectivos sociales del municipio ayer en el salón de plenos del concello. El encuentro se organizó para que los vecinos del municipio pudiesen conocer en qué va a consistir el edificio, además de saber el uso que de él van a poder hacer una vez que esté finalizado.

El nuevo centro ocupará la antigua Casa Número 2 y se trata de uno de los más ambiciosos de toda la comunidad autónoma gallega, tanto por presupuesto como por espacio. La actuación, que se enmarca dentro del proyecto Singra y se llevará a cabo gracias a la aportación económica de Inditex, tiene como objetivo rehabilitar y acondicionar este local municipal para convertirlo en "un foro y lugar de encuentro de todos los colectivos de Bueu".

Desde Cruz Roja se explicó que con el proyecto se buscan tres objetivos: dotar de un espacio físico a las asociaciones que carecen de sede, fomentar el asociacionismo y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías. Para esto último, el inmueble contará con ordenadores conectados a Internet. Otros de los servicios que ofrecerá serán el de biblioteca, asesoramiento, información de todo tipo y "todo aquello que haga más fácil la labor diaria de las entidades".

Según manifestó la concejala de Servizos Sociais, Alicia Fiel, "se tratará de un centro polivalente que contará con paneles móviles que permitirán distribuir el espacio en función del tipo de actividad que se lleve a cabo y del número de personas que participen".

Para 2006

La intención del concello es licitar los trabajos cuanto antes para que pueda entrar en funcionamiento en el primer trimestre del año 2006. "El siguiente paso es llevar el tema a la comisión informativa correspondiente y luego a pleno para que sea una realidad lo antes posible", indicó la edil.

Asimismo, reconoció que se trata de una actuación muy importante, tal y como revelan los 80.000 euros que costará. "Tenemos una oportunidad de oro para contar con un buen local a coste cero y no podemos desaprovecharla", sentenció.