Los vendedores ambulantes celebrarán en Bueu un mercadillo extraordinario el próximo lunes 15 de agosto. Ayer a mediodía se reunió la comisión paritaria del comercio y por unanimidad aprobó conceder la autorización para esta actividad. En el encuentro hubo representantes municipales, de la asociación de ambulantes y de Fecimo. A primera hora de la mañana en la alcaldía se recibió un comunicado de la agrupación de comerciantes de la plaza de abastos de Bueu, que reclamaba estar presente en próximas reuniones de esta comisión y mostró su desacuerdo con la celebración de este mercado.

Los directivos de la asociación de ambulantes mostraron su satisfacción por la autorización y adelantaron que se espera la presencia de algunos puestos nuevos, que ofrecerán productos distintos a los que se ofertan habitualmente. Este colectivo hizo valer el hecho de que en la ordenanza aprobada meses atrás se recoge la posibilidad de un segundo mercadillo extraordinario.

Postura de Fecimo

Los representantes de Fecimo aceptaron la celebración de este segundo mercado "porque así se establece en la normativa". Pero también hicieron constar que ya no se puede celebrar ninguno más en lo que queda de 2005 y se mostraron contrarios al que se prevé para el próximo 8 de diciembre. "No nos convence la explicación de que no se pudo celebrar el mercadillo correspondiente al 17 de julio", señalaron ayer sus representantes.