Si el espacio de la concesión no queda vacío al menos que se adecente y se mejore el nivel de seguridad que ofrece. Esto es lo que le pide el Concello de Bueu a los dueños del antiguo astillero del barrio de Banda do Río. La regidora municipal, Elena Estévez, acaba de mantener una reunión con el actual propietario de la instalación y le informó de un acuerdo plenario adoptado a finales de 2004, en el que se pide la liberación tanto de ese espacio como del que ocupa el aserradero cercano. Al mismo tiempo puso sobre la mesa el informe elaborado meses atrás por la Policía Local y en el que se ponía de manifiesto el estado "ruinoso" de la carpintería de ribera.

Estévez afirma que "nuestra idea es que el astillero se retire ya que debido al paso del tiempo y a la inactividad de los últimos años está dando una imagen lamentable en la zona del paseo". La alcaldesa expuso este planteamiento al propietario aunque no logró arrancar un compromiso para liberar el espacio. A lo que sí se comprometió fue a reforzar la empalizada del cierre para evitar la entrada de personas ajenas a la propiedad y a apuntalar las vigas interiores. Precisamente el riesgo de un posible desplome es lo que más preocupa al ejecutivo local. Estévez entiende que "ya que no va a continuar la actividad lo ideal sería que se dejase vacío ese espacio, al igual que ocurre con el aserradero de madera" y recuerda que este es un punto en el que "todos los partidos estamos de acuerdo".

El consistorio remitió en el mes de abril un informe elaborado por los agentes de la Policía Local al Servicio Provincial de Costas y en él se alertaba del precario estado de conservación del inmueble. Así se hace constar que "algunas de las columnas que sostienen el techo presentan en su base un notable deterioro debido al paso del tiempo y además están carcomidas y abiertas" y se añade que "la valla de cierre carece de algunas tablas, espacio por donde entran niños a jugar y los jóvenes para realizar el botellón de los fines de semana". Sin embargo, a pesar de los meses transcurridos en el Concello de Bueu todavía no han recibido una respuesta oficial por parte del organismo estatal, que es quien tiene las competencias sobre esa franja del frente marítimo.