Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Redescubre Vilaxoán", anticipo cultural para la próxima celebración del "Revenidas en conserva"

Una travesía marítima y un "roteiro" muestran los espacios singulares de la parroquia vilagarciana

Una imagen de una anterior edición de la fiesta de Revenidas de Vilaxoán, que este año se celebra en conserva. // Iñaki Abella

El festival Revenidas que este año se plantea como un modelo en "conserva" debido a las limitaciones que implica la crisis sanitaria del Covid-19 se celebrará del 10 al 13 de septiembre con el propósito de "poner en valor el territorio en el que se celebra, la tradición y la cultura marinera de la zona".

Por eso, la organización recupera, al amparo de Turismo Rías Baixas, sus actividades de "Redescubre Vilaxoán", entre las que se encuentran en esta ocasión una travesía marítima a bordo de una embarcación tradicional y un "roteiro sonoro por la localidad guiado por el músico Xurxo Souto".

La travesía marítima, que se celebra el próximo martes 25 de agosto, realizará un recorrido por la zona mientras los asistentes conocen distintos aspectos de la vida marinera en las Rías Baixas, las artes y el oficio de la pesca o el funcionamiento de las bateas. Además, esta experiencia se completará con una degustación de productos de las rías como mejillones, conservas y vinos albariños. La entrada tendrá un precio de 15 euros y la reserva se puede hacer desde hoy a través de las redes sociales del propio festival.

El roteiro se celebra el 30 de agosto con un Xurxo Souto que se parará en las tiendas y en las canciones de Vilaxoán. A lo largo de la visita se conocerán lugares emblemáticos de la localidad como el pazo de Pardiñas, el de Sobrán, el lavadero o la fuente de la plaza de Rafael Pazos, así como el viejo edificio del antiguo Concello de Vilaxoán, todavía en pie.

Compartir el artículo

stats