Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La guerra entre compadres y comadres vuelve a estar servida

Hombres y mujeres se retan en uno de los acontecimientos más importantes del Entroido Meco -Hoy se reúnen las comparsas

La guerra entre compadres y comadres vuelve a estar servida

La guerra de sexos más divertida volverá a librarse en el Entroido Meco, y ya ha comenzado con la publicación de los primeros carteles. Hombres y mujeres se retan para participar en el Xoves de Compadres y el Xoves de Comadres, respectivamente.

Se trata de dos cenas que unos y otros celebran por separado y se convierten cada año en uno de los acontecimientos más destacados del Entroido Meco. Con permiso, claro está, del festival de comparsas, cuyas formaciones protagonistas, por cierto, están citadas hoy por la concejalía de Cultura para participar en una reunión preparatoria, a las 20.00 horas en la Sala das Cunchas.

Pero volviendo a la guerra de sexos del carnaval, hay que decir que ellas, que responden siempre en mayor número, están citadas el día 20, a las 22.00 horas, en la tapería O 48 da Platería, donde por 25 euros van a saborear empanadas variadas, mejillones a la brasa, croquetas caseras, crocante de langostino, vieira a la gallega y carrilleras con patatas, además de asistir a una sesión de música disco con el Dj Pacucho.

Las interesadas ya pueden reservar mesa en el teléfono 699 15 30 31, mientras que ellos, los hombres, deben hacerlo en Casa Martínez, donde el mismo día y, a la misma hora, tendrá lugar el Xoves de Compadres, en este caso a base de "cocido a encher", bebida, orejas de carnaval, crema catalana y chupitos.

Estas dos citas, que incluyen un divertido desfile por las calles de la villa antes de sentarse a la mesa, no son, ni mucho menos, las únicas cenas que despiertan pasiones en el carnaval grovense.

Lo mismo sucede cada año, por ejemplo, con la del "Viernes de Jarana", de nuevo en el restaurante Villa Juanita.

Se anuncia para el 21 de febrero a las diez de la noche, con un precio de 35 euros y menú a base de empanada, croquetas, gambas orly, mejillones villeroy, tostas de jamón ibérico, pierna de ternera asada al estilo medieval con patatas torneadas y verduritas, tarta con helado, filloas rellenas, orejas, licores y música a cargo del dúo Prisma.

Compartir el artículo

stats