Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Marisco de O Grove hace que algunos negocios carezcan ya de camas libres para octubre

El evento gastronómico genera beneficios en los establecimientos de hostelería prácticamente desde Pontevedra hasta Santiago

Excursionistas en A Toxa, ayer. // Muñiz

La Festa do Marisco de O Grove, este año del 3 al 13 de octubre, constituye un "seguro de vida" para los hoteles de la localidad meca. Pero no solo para ellos, puesto que genera ingresos en establecimientos de hostelería de toda la comarca, y prácticamente desde Pontevedra hasta Santiago.

Tanto es así que ya hay negocios con reservas para esa primera quincena del mes que viene tanto en la villa grovense como en Vilagarcía, Vilanova y Cambados, por citar algunos ejemplos. Los hay, incluso, que ya tienen comprometido el cien por ciento de sus habitaciones.

En el hotel Louxo La Toja, por ejemplo, se muestran optimistas en esta recta final del verano. Y no es para menos, pues saben que aún queda por delante la "siempre positiva Festa do Marisco de O Grove".

Es tal su tirón que "para el primer fin de semana ya casi no nos quedan habitaciones -tienen 116-; apenas cinco para el sábado y diez para el viernes", resalta la directora de este cuatro estrellas asentado en A Toxa.

Sin puente del Pilar

En el hotel Abeiras (A Lanzada) también piensan en el evento gastronómico, y aunque saben que "este año es difícil, ya que no hay puente festivo del Pilar", reconocen que las previsiones "son buenas".

Desde el hotel Carril, en Vilagarcía, abundan en ese tirón de la Festa do Marisco al señalar que ya tienen muchas de sus 29 habitaciones reservadas para ese acontecimiento que, espetan, "todos los años genera un movimiento muy importante aquí".

Patricia Aval, desde la recepción del hotel Playa Compostela, también en Vilagarcía, apuntaba ayer que "si el clima sigue así septiembre será muy bueno y las reservas se prolongarán hasta el Pilar; sobre todo gracias a la Festa do Marisco de O Grove, que nos afecta muy positivamente porque tenemos clientes que acuden cada año para asistir a ese evento".

Cambados y Vilanova

Rodrigo Piñeiro, desde el hotel Real, en Cambados, apostilla que "septiembre empieza muy positivamente y la Festa do Marisco también lo será, porque siempre recibimos clientes que van a O Grove, aunque son reservas de última hora y todavía es pronto para hacer una estimación".

De cualquier modo, "si el tiempo acompaña, la primera de octubre será una buena quincena", sentencia.

Más claro lo tienen en el hotel Bradomín (Vilanova), donde a estas alturas sus reservas para la Festa do Marisco grovense "son ya de un 90%", según apunta, desde su recepción, Rosi Granados Fontán.

"Tira mucho"

No sucede solo aquí. En el hotel Hermida 5000, también en Vilanova, aseguran que "en la Festa do Marisco siempre llenamos; para la de este año ya estamos de nuevo al cien por ciento".

En el hotel Dinaján coinciden al declarar que "la Festa do Marisco de O Grove tira mucho; este año es un poco raro porque las reservas se hacen muy encima de la fecha, pero prácticamente tenemos lleno la primera semana de octubre, entre el 5 y el 7 ya hemos reservado la mitad, y a partir de ahí estaremos con todo lleno -53 habitaciones- hasta el 12 de octubre".

Compartir el artículo

stats