Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga presenta su plan para jugar un papel protagonista en el Mapa Minero de Galicia

»El Concello forma parte del proyecto de potenciación del Instituto Geológico de España »Bello Maneiro pretende recuperar elementos usados en las antiguas explotaciones

La visita del director del Instituto Geológico y Minero de España a Valga, ayer. // Iñaki Abella

En Mina Mercedes el Concello liberó miles de truchas y puso en marcha proyectos como el de pesca sin muerte. Con ayuda de diferentes administraciones también se instalaron pantalanes flotantes y se trazaron senderos peatonales, al tiempo que se liberaron ánades y cisnes. Todo esto forma parte de un plan que dio lugar a un uso recreativo y lo convirtió en un espacio cada vez más visitado, y no solo por los valgueses. Incluso se instaló un Punto de Información Ambiental y la Universidade de Santiago desarrolla un estudio de viabilidad sobre la conversión de la laguna en zona de pesca sin muerte o incluso de cría de anguila.

Asimismo, los elementos que forman parte del patrimonio minero de esta parroquia tienen "un gran valor educativo" y forman un paisaje singular.

En el Concello de Valga recuerdan que todo esto es posible gracias a la colaboración de los vecinos de la parroquia de Campaña.

Compartir el artículo

stats