Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Binter sube su apuesta en Peinador y reactiva otra ruta a Canarias

La aerolínea suma a Gran Canaria un nuevo destino en la terminal olívicar para este verano | Arrancará a finales del mes de julio

Será un verano frío en Peinador, pero no tanto como los esperado inicialmente. La crisis del coronavirus llegó a dejar al aeropuerto de Vigo con solo un vuelo a Madrid de Iberia pero con la nueva normalidad la parrilla de vuelos se irá reactivando poco a poco hasta alcanzar los cuatro destinos directos. La última novedad acaba de llegar de la mano de Binter. La aerolínea tenía a la venta ya los vuelos a Gran Canaria dos días a la semana y en las últimas horas todo apunta a que ha decidido subir su apuesta e incorporar otro.

Según consta ya en los servidores de venta de las agencias de viajes y probablemente comenzará aparecer también en las próximas horas en su página web, Binter conectará también Vigo con el aeropuerto de Tenerife Norte. Esta ruta ya la operaba en Peinador antes de que estallara la crisis del coronavirus. Con el fin del estado de alarma y la vuelta a la nueva normalidad, la compañía anunció que el 1 de julio retomaba la conexión con Gran Canaria dos días a la semana: miércoles y domingos. Ahora, y a partir del 23 de julio, reactivará también la conexión con Tenerife. La ruta la operará con un avión en cada sentido todos los jueves y sábados.

Parrilla de vuelos de Peinador en agosto

Parrilla de vuelos de Peinador en agosto

A priori, y según consta en los servidores de ventas de las agencias de viaje, la conexión está ya cargada para lo que queda de año. Esta nueva ruta supone que Peinador ganará otras 2.376 plazas más en agosto. Si bien es cierto, y respecto al año pasado, la caída de asientos ofertados en la terminal olívica caerá este verano más de un 60%.

Iberia Express

Binter no será la única compañía aérea que conecte el aeropuerto de Vigo con el de Tenerife. También Iberia Express operará esta conexión desde Peinador todos los lunes y viernes a partir de julio. De hecho, la filial de Iberia tiene cargada su programación con aviones Airbus 321 de 220 plazas, mayores que los Airbus 320 de 177 que emplea habitualmente.

El ritmo de ventas está siendo muy bueno. Según destaca el portal aeropuertodevigo.como, Iberia Express ya ha colgado el cartel de completo en clase turista en buena parte de sus operaciones de julio y agostoPeinador "despertará" en julio

El próximo mes de julio comenzará la reactivación del aeropuerto de Vigo tras el fuerte parón que supuso el coronavirus y que obligó a abrir la terminal olívica solo a demanda. El día 1 Iberia comenzará a tener un vuelo diario en cada sentido a Madrid. A partir de agosto llegará a tener hasta dos tres días a la semana. También en la primera semana de julio se recuperará la conexión con Barcelona, que llegará a tener también un vuelo diario; y la de Gran Canaria de Binter.

A mediados de julio regresará también a Vigo Air Europa Y, ya a partir del 23 de julio, se incorporará la conexión a Tenerife de Binter.

La única aerolínea que no regresará a Peinador este verano es Air Nostrum. Pese a contar con apoyo público y ayudas millonarias de Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra, la filial regional de Iberia ha optado por no reactivar ninguna de sus ocho rutas previstas para este verano: Alicante, Bilbao, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, París, Sevilla y Valencia.

Compartir el artículo

stats