Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo descarta la 'cita previa' de la Xunta para las playas

La apuesta del gobierno local pasa por delimitar en cuadrículas los arenales para garantizar la distancia de seguridad

Gente paseando por la playa de Samil / R. Grobas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha descartado poner en marcha un sistema de control de acceso con cita previa a las playas de la ciudad debido a la gran extensión de las mismas. El regidor considera que la propuesta de la Xunta para acceder a los arenales gallegos con cita previa funciona en las zonas protegidas en las que ya se aplica, como las Illas Cíes o la Praia das Catedrais, pero ha rechazado ponerlo en marcha en la ciudad olívica.

Caballero ha asegurado que el control del acceso se puede efectuar en pequeños arenales, pero ha declinado su puesta en marcha en las principales playas de la ciudad. Además, ha advertido de que la limitación del aforo de los arenales no garantiza que se cumpla la distancia de seguridad recomendada.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

También ha señalado que la instalación de obstáculos para limitar la afluencia de las playas no puede efectuarse en los arenales de Samil y O Vao dado que dificultaría las labores de limpieza que se realizan cada noche. Así, Abel Caballero ha recordado que la apuesta del gobierno local pasa por delimitar en cuadrículas las playas para garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad.

Compartir el artículo

stats