Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cambios que traerá el carril bici a la Travesía de Vigo

Recorta parte de la mediana para encajarlo y comienza a reparar el asfalto para el paso de ciclistas -El carril derecho será compartido por coches y bicicletas

El Concello comienza a preparar la Travesía de Vigo para poner en marcha el primer ciclocarril de la ciudad. Será la continuación del carril bici desde Pizarro hasta Buenos Aires y viceversa. En las últimas semanas los operarios de Copasa recortaron la mediana en el primer tramo de la calle (entre el cruce de Llorones hasta la "turboglorieta" de Jenaro de la Fuente) para poder encajar en este tramo la nueva senda ciclista. Pero al mismo tiempo se están realizando ya también labores de reparación en el asfalto para facilitar el paso de los ciclistas por el carril derecho de esta calle. Para evitar accidentes, se han reparado ya varios baches (en la imagen una de las obras acometidas en los últimos días). Además, todos los semáforos por los que tendrán guiarse los ciclistas están ya instalados.

El ciclocarril nada tiene que ver con el carril bici. Será su prolongación en esta zona de la ciudad, pero la forma de circular será completamente diferente. El carril derecho a lo largo de toda la calle Travesía de Vigo será compartido entre vehículos a motor y ciclistas. Probablemente también con usuarios de patinetes eléctricos. Todos tendrán los mismos derechos y obligaciones sobre el asfalto. Además, y como adelantó este periódico, el límite de velocidad en el margen derecho se reducirá de 50 km/h a 30 km/h.

Así se circulará por el ciclocarril

El ciclocarril quedará además marcado en el asfalto con líneas de color rojo. Se pintarán, entre otras indicaciones, bicicletas y señales de 30 km/h para que los conductores sepan que circulan por un carril compartido con bicicletas. De hecho, los ciclistas deberán circular por el centro del mismo, y no pegados al margen derecho. Los conductores de vehículos que los quieran adelantar deberán hacerlo por el carril izquierdo o adaptar su velocidad a la de los ciclistas.

Actualmente ya está abierto el carril bici a lo largo de la avenida de Castelao. Está previsto que los tramos de Camelias y Venezuela se inauguren en los próximos días. Luego, probablemente, se pondrá en marcha el ciclocarril de Travesía de Vigo. Por último, aunque todavía sin fecha, debería comenzar a ejecutarse el tramo de la avenida de Europa hasta Samil para completar los 10 kilómetros desde Buenos Aires.

Compartir el artículo

stats