Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La propuesta del Concello: talleres infantiles y refuerzo de los horarios de los autobuses

El programa del Concello de Vigo para este jueves se centra en la oferta infantil al ser un día no lectivo en los centros escolares. De 17.00 a 20.00 horas en la zona del Marco y de la farola de Urzáiz, los menores se enfrentarán a pruebas terroríficas como el circuito del terror en el que tendrán que superar su miedo a los murciélagos o salvar a una mariposa de las fauces de una araña. Las calabazas también estarán presentes en forma de globo y los pequeños de la casa podrán desarrollar su creatividad en los fogones del Samaín Chef, crear muñecos aterradores en el Samaín Attack y hacer experimentos en el laboratorio Frankenstein. Mientras los niños se divierten los espíritus les harán una visita en forma de pasacalles.

En el otro lado de la ciudad, el barrio del Calvario acoge, durante toda la tarde, talleres infantiles en los que maquillarse de la forma más sobrecogedora, tatuarse calaveras o calabazas, crear fantasmas con cartulinas y algodón o comerse una dulce araña. La tradición gallega de estas fechas se consolida en la actividad nocturna de esta barriada con las actuaciones de grupos de música popular y una taza de chocolate para todos los ciudadanos que disfruten allí de la velada.

Para que los vigueses acudan a las festividades de Samaín sin preocupaciones el Concello amplía el servicio nocturno de las líneas C1, N1, R1, N2 y R2. El 1 de noviembre también se aumenta el rango de horarios para facilitar el acceso a los cementerios. Las líneas C3, L15 y L17 saldrán a cada hora desde sus destinos y la C1, cada 15 minutos.

Compartir el artículo

stats