Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo se convierte en plató de Netflix

Telemundo rueda en la ciudad para la serie "Enemigo Íntimo, con Aitor Luna y Luis Zahera

Vigo acoge la grabación de la serie "Enemigo Íntimo", que será emitida por Netflix

Vigo acoge la grabación de la serie "Enemigo Íntimo", que será emitida por Netflix

Vídeo: Marta G. Brea

Vigo sigue consagrándose como plató de ficciones, tanto para series de televisión como para cine. El último de estos proyectos recaló ayer la ciudad, concretamente en la zona portuaria (Montero Ríos, Concepción Arenal) y el Casco Vello (A Pedra, Plaza de la Constitución, calle Real), de la mano de la cadena mexicana Telemundo; inmersa en el rodaje de la segunda temporada de Enemigo Íntimo, protagonizada por Raúl Méndez, Matías Novoa y Fernanda Castillo, tal y como informaron desde la cadena azteca. Precisamente, esta última se encontraba ayer en las inmediaciones de la Colegiata para rodar la primera de las cincuenta escenas previstas en diferentes encuadras vigueses.

Al reparto de esta serie-drama que narra la historia de dos hermanos que, separados cuando eran niños, no se reconocen cuando el destino los vuelve a reunir como enemigos en una guerra de narcotraficantes y delincuentes- se suman los actores Aitor Luna ( Los hombres de Paco, Gran Reserva o La reina del Sur) y el gallego Luis Zahera (ganador de un Goya por El reino), uno de precursores de la localización viguesa. Así lo indicaban, entre risas, miembros de la productora en un parón del rodaje por motivos climatológicos. "La idea principal era rodar en la Línea de la Concepción pero no se adaptaba mucho a lo que buscábamos, necesitábamos un terreno más abrupto y Luis nos insistió mucho con Vigo y la verdad es que se equipara más con lo que teníamos pensado. La fachada del Atlántico y la perspectiva del Puerto son afines a las de Sinaloa (México)", afirman.

40

Telemundo rueda en Vigo 50 escenas para la serie Enemigo Íntimo, emitida por Netflix

La grabación de esta segunda parte se inició en "septiembre" y planea ser presentada "a mediados de enero". Vigo será el único escenario español en el que recala la ficción integrada por un equipo de "55 profesionales y miembros locales y mexicanos".

Por la mañana, la lluvia dificultó y ralentizó varias horas el rodaje, si bien por la tarde el entorno del Centro Comercial A Laxe y su azotea favoreció la secuencia de varias escenas, en la que además de Castillo también se vio al vasco Aitor Luna. La productora azteca se mantendrá en la ciudad hasta el día 11 de octubre.

Las localizaciones empleadas para esta segunda temporada -que narra como después de restablecer el cartel Mil Cumbres, Roxana (Fernanda Castillo) se entrega y cumple una condena de cinco años en la cárcel de Las Dunas, Roxana entiende que todo está en peligro, incluyendo su imperio, y se da cuenta de que la única persona que puede ayudarla es su hermano, Alejandro (Raúl Méndez)- mantendrán el raccord de la grabación en México. Calle Santiago, Doutor Cadaval, calle Oporto, Praza do Rei y hasta el mirador de A Guía son algunos de los espacios "invadidos" en los próximos días por Telemundo, quienes también agradecieron al Concello vigués por su facilidad para la realización del planning, que incluye la utilización de un dron, la figuración especial de agentes de Policía, el uso de armas de fogueo o réplicas así como el corte momentáneo de tráfico en ciertos puntos, previa reunión con la Policía Local.

Compartir el artículo

stats