Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así serán los fuegos de Bouzas este año

El espectáculo pirotécnico es la cita más esperada de estas fiestas - Los eventos religiosos serán de domingo a martes

La playa de Bouzas, abarrotada el año pasado para ver los fuegos. // Ricardo Grobas

Bouzas se prepara para una de sus semanas más importantes del año, si no la más importante de todas. Cinco días en los que la antigua villa marinera llenará su calles de animación, de puestos de comida, de atracciones de feria, de música... pero, sobre todo, se llenará de gente. Y no solo de boucense, no, ya que las fiestas, importantes y disfrutadas de Vigo y de gran parte de Galicia; en gran parte por su increíble espectáculo pirotécnico que cada año esconde una historia.

Este año, Íñigo Andonegui, el Cofrade Mayor y encargado de organizar las fiestas, ha revelado que la motivación de los fuegos es doble: por una parte, celebran los 500 años desde que se completó la primera vuelta al mundo con Magallanes y El Cano; y, por otra, los 50 años desde que Neil Armstrong puso un pie en la Luna. Andonegui confiesa, además, que en esta edición estima que "hasta 100.000 personas acudirán a ver el espectáculo piromusical".

Al margen de los eventos lúdicos para mayores y pequeños, con noria incluida, también habrá una serie de homenajes a los más mayores de Bouzas y al amor. El residente boucense más longevo y las cinco parejas que celebran en 2019 sus Bodas de Oro recibirán del Alcalde una medalla durante una de las comidas de conciliación del sábado, justo antes de la entrega de premios de pintura, faluchos y canastas.

Además, de domingo a martes se producirán eventos de temática religiosa, como la Misa Mayor oficiada por el Obispo Mayor de Vigo, una procesión marítima y, el último día, una procesión en honor a San Pedro, patrón de los pescadores. Aquí puedes consultar todo el programa de las fiestas de Bouzas.

Compartir el artículo

stats