Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feijóo: "La campaña electoral será distinta y más corta"

Asegura que adoptará una decisión sobre la fecha electoral "en los próximos días"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió celebrar las elecciones "en el momento más próximo posible" y cuando los gallegos "tengan menos riesgo para ir a votar". Insistió en que el principio del verano es la fecha que da más certezas sanitarias pero advirtió que el virus va a seguir ahí hasta el próximo año. Por eso, advirtió que la campaña electoral será "distinta" y "más corta", en la línea de lo que también defiende el PNV en el País Vasco donde propuso reducirla a una semana.

Además se mostró partidario de prever "otros días" alternativos a la fecha en la que convoque elecciones por si se produce un rebrote y es necesario cancelar de nuevo.

El rechazo de la oposición no le ha hecho cambiar de opinión. Asegura que adoptará "en los próximos días" una decisión "marcado por la responsabilidad y el criterio de los expertos". Y esgrimió que PP, En Marea y Ciudadanos estuvieron de acuerdo con la convocatoria electoral en junio."Si sumamos los que están a favor en el Parlamento galego ocupan 46 escaños frente a los 29 de PSdeG, Podemos y BNG que están en contra", alegó.

El Consello de la Xunta modificó además el decreto que regula el estado de emergencia sanitaria en Galicia para garantizar las medidas de protección necesarias durante las elecciones para salvaguardar la salud de los gallegos.

Compartir el artículo

stats