Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La San Martiño convierte Ourense en la capital del deporte

La carrera popular alcanza su XLIII edición con casi 11.000 inscritos

La ciudad se ha llenado este domingo de miles de atletas y aficionados que han participado en la XLIII edición de la Carrera Pedestre Popular del San Martiño -10 kilómetros-, cita deportiva de referencia en el calendario ourensano y una de las carreras más valoradas a nivel autonómico. Casi 11.000 deportistas han recogido en los días previos sus dorsales para poder realizar la prueba en Expourense, en el marco de Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo Activo. Alejando Fernández y Joselyn Brea se llevaron las preseas de oro.

En la categoría masculina, Alejandro Fernández alzó la medalla dorada con un tiempo de 29 minutos y 36 segundos. Por detrás, llegaron Iván Roade y Fernando Rial .

En féminas, Joselyn Brea cruzó la meta parando el cronómetro en 33 minutos y 47 segundos. La plata se la llevó Ester Navarrete y el bronce, Marta Casanova.

La San Martiño convierte Ourense en la capital del deporte

La San Martiño convierte Ourense en la capital del deporte

La San Martiño convierte Ourense en la capital del deporte. // I. Osorio

La carrera popular ha mantenido el trazado homologado de 2018, un circuito que ha sido recorrido hoy por participantes de todas las edades. Además, por segundo año consecutivo, la prueba contó con su modalidad inclusiva, de 1,4 kilómetros, para personas con discapacidad, pensada para que todos puedan participar en igualdad de condiciones.

La carrera absoluta, con un recorrido de 10 kilómetros, comenzó a las 11.00 horas en el Puente del Milenio y la meta se situó en el Pabellón de Os Remedios. Esta categoría contó con 3.510 inscritos. A continuación, a las 12.30 horas se celebró la competición escolar, en la que participaron 2.787 alumnos y recorrieron 4.700 metros.

Por su parte, lo más pequeños participaron en la modalidad de Cativos -pudieron ir acompañados por un adulto responsable- y recorrieron un circuito de 1,4 kilómetros a las 13.20 horas. Por último, a las 13.45 horas fue el turno para la carrera inclusiva. en la que se inscribieron un total de 2.303 participantes y que debieron completar un circuito de 1,4 kilómetros.

Un año más, dado el éxito de la pasada edición, la carrera contó con una retransmisión en directo por "streaming" que comenzó a las 10.30 horas. De este modo, la prueba pudo ser seguida por los aficionados que no pudieron asistir y por los presentes a través de pantallas gigantes situadas en la meta.

Compartir el artículo

stats