Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un portero, prioridad de Óscar García

El técnico del Celta espera un nuevo refuerzo en días y recuerda que la de guardameta "es una posición muy importante" y solo cuenta con Iván Villar - Augura "un buen año" si cuenta con todos los fichajes solicitados

Denis Suárez, junto a Jorge Sáenz, conduce el balón durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. // RCCV

El Celta encara la última semana de la pretemporada pendiente del mercado de fichajes, durante el que Óscar García espera que el club atienda sus peticiones para reforzar todas las líneas del equipo vigués, en especial la portería, reiteró ayer el técnico catalán. De disponer de esos cuatro nuevos jugadores (guardameta, defensa central, centrocampista y delantero), García Junyent augura "un buen año" para un equipo que el curso pasado evitó el descenso de categoría en la jornada final.

Advierte Óscar García del riesgo de iniciar el curso con un único portero de la primera plantilla (Iván Villar), a la espera de que se recuperen Rubén Blanco y Sergio Álvarez de sus respectivas lesiones de larga duración. En las últimas horas ha sonado el veterano portugués Beto (38 años y que pasó por el Sevilla) como candidato a cubrir esas vacantes. Mientras tanto, el Celta cuenta con los canteranos Iago Domínguez y Ruly García.

"Todavía no sabemos quién se va a recuperar antes, si Rubén o Sergio. Solo tenemos a Iván y corremos un riesgo alto ante una lesión. Es una posición muy importante, en la que tenemos que firmar a alguien", subrayaba ayer Óscar García en la rueda de prensa telemática previa al amistoso de hoy ante el Sporting de Gijón (Balaídos, 18:30 horas).

El entrenador céltico no se conforma con un nuevo cancerbero y recuerda que solicitó al club reforzar las demás líneas del equipo. Sin embargo, admite la dificultad de fichar en un mercado atípico por la crisis sanitaria que se cierra el 5 de octubre. "Si vienen los refuerzos que hemos pedido, estoy seguro que vamos a hacer un buen año. Lógicamente, todos los entrenadores queremos tener la plantilla cerrada cuanto antes, pero la situación es la que es. De momento, estoy centrado en los jugadores que tengo, en tratar de sacar lo máximo de cada uno y cuando lleguen los refuerzos, bienvenidos sean. Hay posiciones donde vamos muy justos. En otras, de las que no se habla mucho, también estamos buscando jugadores", dijo Óscar García, quien espera que el club anuncie el cuarto fichaje antes del 12 de septiembre.

Después del empate ante el Oviedo (2-2) y la victoria frente al Lugo (2-0), el entrenador del Celta se muestra "satisfecho" de la imagen que su equipo viene ofreciendo en esta pretemporada, en la que a partir de ahora podrá contar de nuevo con un Denis Suárez que ha superado los problemas musculares que le apartaron del equipo desde que a finales del pasado mes de junio se lesionase frente al Mallorca.

"Lo que espero es que se acabe ya el tema de las lesiones y que Denis pueda tener una temporada regular. Si es así, estoy seguro que va a ser un jugador importante, diferente, que puede ser decisivo. Él sabe y todos sabemos cuál es su mejor nivel. Si él alcanza ese mejor nivel, seguro que va a ser muy importante", reitera el entrenador del Celta en referencia al centrocampista salcedense, que esta tarde puede disputar sus primeros minutos de juego, a una semana de arrancar LaLiga.

Compartir el artículo

stats