Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pione Sisto negocia su regreso a Dinamarca para firmar por el Copenhague

Pione Sisto, durante un entrenamiento en A Madroa. // RCCV

Pione Sisto ultima su fin de etapa en Vigo. No acudió al entrenamiento vespertino del Celta en A Madroa para negociar el regreso a su país. El Copenhague intenta cerrar su traspaso, aunque no se descarta que la operación pueda fracasar ante las pretensiones económicas del jugador, que se niega a rebajar su cotización, en torno al millón de euros netos anuales. El verano pasado rechazó una oferta del Aston Villa que doblaba su salario en el Celta y que podía dejar en caja unos 10 millones de euros. Ahora se marchará probablemente por menos de una tercera parte de esa cantidad.

La posible marcha de Sisto al club de la capital danesa la adelantó en la tarde de ayer la Agencia Efe.

"Celta y Copenhague están muy cerca de cerrar el traspaso del internacional danés Pione Sisto, que regresará así a su país tras militar las últimas cuatro temporadas en el fútbol español, informaron a Efe fuentes de la operación", señalaba la agencia.

El conjunto dirigido por el noruego Staale Solbakken desembolsará cerca de tres millones de euros por el extremo, al que le resta un año de contrato con el Celta, con el que disputó un total de 110 partidos en LaLiga y marcó 12 goles. La salida de Pione Sisto es una de las prioridades para la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres, ya que el futbolista no entra en los planes del técnico Óscar García.

Mientras Sisto se ausentaba del entrenamiento de la tarde, por la mañana regresaba a A Madroa Brais Méndez tras superar las pruebas de coronavirus.

Compartir el artículo

stats