Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta quiere poner una pica en Getafe

El equipo vigués busca, sin Aspas, consolidar su buena racha frente uno de los más duros rivales de LaLiga

El Celta quiere poner una pica en Getafe

El Celta se propone prolongar su buena racha de resultados poniendo esta noche una pica en el Coliseum Alfonso Pérez (Movistar LaLiga, 21.00 horas), uno de los estadios más inasequibles del campeonato, al que el cuadro celeste acude en su mejor momento de la temporada. Sin el concurso de Iago Aspas, que cumple sanción por acumulación de tarjetas, el grupo de Óscar García afronta en un campo tradicionalmente esquivo el mayúsculo desafío de derrotar al rocoso Getafe de José Bordalás, un equipo construido a imagen y semejanza de su técnico que se distingue por minimizar las virtudes del adversario para imponer su propio estilo. Cuarto en LaLiga y clasificado para los octavos de final de la Europa League tras batir al pujante Ajax de Amsterdam, el cuadro azulón es el equipo de moda en LaLiga y Europa. Solo el Madrid y el Barcelona han logrado ganar esta temporada en el Coliseum.

Pese a perder a su mejor baza ofensiva, los celestes no renuncian a hacer saltar la sorpresa en terreno azulón. La gran mejoría experimentada en la segunda vuelta del campeonato los avala para intentar la proeza de ganar en Getafe sin Iago Aspas. Con una sola derrota en los últimos ocho partidos y tras sumar ocho de los últimos doce puntos en juego, el conjunto vigués quiere demostrar que tiene mimbres y fútbol para lograr una victoria de prestigio que consolide su ventaja en el pelotón de cola y refuerce anímicamente al grupo en el último (y decisivo) tercio del curso. Para ello, Óscar necesita mantener la seguridad defensiva mostrada en las últimas jornadas y dar con un sustituto de garantías para el goleador moañés.

Aunque lejos de Balaídos el Celta ha alternado diversos esquemas, es probable que el entrenador céltico despliegue ante los azulones una defensa de cinco hombres, aunque ello suponga restar un atacante al frente ofensivo. Así lo hizo recientemente en otros grandes escenarios, como el Santiago Bernabéu, San Mamés o el Camp Nou, y seguramente lo repetirá esta noche en el Coliseum. Las características del adversario, capaz de imponer su físico en cada disputa y trabar el partido para llevarlo a su terreno, así lo sugieren. También el hecho de que el Getafe, que cuenta con cuatro solventes artilleros, es uno de los pocos de LaLiga que juega invariablemente con dos delanteros centro. Santi Mina y Pione Sisto son las principales opciones para suplir la baja de Aspas, pues no parece que el técnico vaya a apostar por el Toro Fernández, cuyo papel en el equipo es cada vez más residual. El vigués, que regresa con el Celta al campo en el que debutó hace siete años en Primera División, parece contar con cierta ventaja con respecto al danés, que habitualmente ocupa la posición de extremo izquierdo.

Habrá presumiblemente también novedades en defensa, donde Joseph Aidoo reforzará el eje de la línea junto a Jeison Murillo y Néstor Araújo. Hugo Mallo, que repetiría como lateral derecho pese a la recuperación de Kevin, y Lucas Olaza formarán en los flancos.

En el medio campo, se espera el regreso de Filip Bradaric, que volvería al once tras cumplir sanción ante el Granada. El croata repetiría previsiblemente en la posición de ancla con Okay y Rafinha Alcántara, el futbolista más en forma del Celta en el último mes, a su lado.

Óscar García ha convocado para el choque a 20 futbolistas, entre los que se incluye al tercer portero, Iván Villar. y a Fran Beltrán, con molestias físicas, Además del sancionado Aspas, se caen de la lista por lesión Denis Suárez y Juan Hernández, mientras que Jorge Sáenz ha sido excluido por decisión técnica.

Aunque tiene el primer asalto de los cuartos de final de la Europa League contra el Inter de Milán a la vuelta de la esquina, José Bordalás no se va a dejar nada en el armero, pues necesita dar continuidad al triunfo logrado la pasada semana en Mallorca tras las derrotas consecutivas cedidas en anteriores jornadas contra el Sevilla y el Barcelona. José Bordalás recupera a Marc Cucurella y a Allan Nyom, ausentes en el último compromiso liguero por sanción. El técnico azulón cuenta con las bajas de David Timor y Vitorino Antunes por sanción.

Compartir el artículo

stats