Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pegada blanca, inocencia celeste

El proyecto de cantera del Celta sucumbe ante un Real Madrid mortífero en ataque e infranqueable en defensa

Remate de cabeza a bocajarro de Néstor Araújo que Courtois desvió a córner cuando Balaídos ya cantaba gol del Celta. // Alba Villar

La pegada del Real Madrid desluce el estreno de un Celta de cantera, que ayer puso en escena a seis jugadores formados en A Madroa y que acabó el partido con dos más en el campo ante un rival de otra galaxia. Una de las jóvenes promesas, Iker Losada, se convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI que marca un gol para el Celta en LaLiga. El celtismo recupera la ilusión después de los sufrimientos del curso pasado, pero ayer tuvo que rendirse a la evidencia de un rival que incluso con diez mantuvo su poder destructivo ante un equipo local plagado de jóvenes y prometedores futbolistas. San Mamés es un ejemplo de paciencia para Balaídos.

Este proyecto necesita tiempo y recuperar cuanto antes a Hugo Mallo, Okay Yokuslu y Santi Mina. Con la "operación retorno", el coliseo vigués espera vivir grandes tardes de fútbol, que ayer apareció por momentos cuando tanto Denis Suárez como Iago Aspas entraron en escena. Los célticos bajaron los brazos con el segundo tanto madridista y dijeron adiós sin remedio a alguno de los tres puntos que estaban en juego.

Once novedoso

Escribá dejó fuera del once a Joseph Aidoo, el defensa más caro de la historia del club, para dar entrada al canterano David Costas como pareja de Néstor Araújo. El mexicano fue el central más destacado del equipo el curso pasado y en este ya se ha ganado la titularidad por delante de Aidoo y de Jorge Sáenz, cedido por el Valencia, a pesar de incorporarse más tarde a la pretemporada por los compromisos con su selección. Otra de las novedades del once fue la presencia de Fran Beltrán, cuando se esperaba la reaparición de Pape Cheikh como pareja de Lobotka en el doble pivote. El madrileño fue el autor del gol céltico ante la Lazio y realizó una buena labor escorado a la banda izquierda en el rombo que Escribá diseñó en el centro del campo para situar a Denis Suárez como medialuna, más cerca de Aspas y de Brais Méndez. Los tres, junto a Santi Mina, están llamados a formar un ataque de primer nivel. En ese cuarteto y en la fortaleza defensiva están puestas las esperanzas del club y de la afición para poder disfrutar de una buena temporada y olvidar los malos momentos de la pasada.

seis canteranos

Seis canteranos aparecieron en el once inicial de un Celta que se pone en marcha con la "operación retorno" con la que el club ha apostado por la recompra de canteranos y contar ya en su plantilla con once futbolistas formados en A Madroa. Escribá apostó ayer de inicio por Rubén Blanco, Kevin, David Costas, Denis Suárez, Brais Méndez y Aspas. Dejó en el banquillo al recién llegado Pape Cheikh, mientras que Hugo Mallo y Santi Mina continúan lesionados. Entre los suplentes también se encontraba Iván Villar, que jugará en el filial, y Sergio Carreira, Iker Losada y Bermejo, también del segundo equipo céltico y a los que Escribá llamó para completar la convocatoria, pues Jozabed, Beauvue y Juan Hernández no cuentan para el club, que les busca una salida antes de que a primeros de septiembre concluya el mercado de verano. Escribá, ayer, renunció al rombo en el centro del campo y mantuvo a Denis en la banda izquierda.

Zidane apostó por bale

Zinedine Zidane también sorprendió ayer apostando por un Gareth Bale que parecía más fuera que dentro del club. El técnico francés se decantó por el galés para suplir la baja de última hora de Edén Hazard, lesionado en el último entrenamiento antes de viajar a Vigo. La ausencia de Carvajal, al que le negaron el "indulto" por tarjetas amarillas, también condicionó el once titular del Real Madrid, que se presentó en Balaídos con una defensa de cuatro, tres centrocampistas y otros tantos atacantes, con Vinicius por la izquierda y Benzema en punta. Zidane renunció a los tres centrales que había puesto en práctica en la pretemporada para solucionar la vulnerabilidad defensiva. Con la presencia de Bale en el arranque de LaLiga, el madridismo ya tiene motivos para abrir un nuevo debate durante la primera semana del campeonato y mientras Hazard se recupera de su lesión muscular. Zidane cuenta con el galés y con James Rodríguez, ayer en el banquillo, para esta temporada.

siempre benzema

Karim Benzema sumó ayer una nueva visita con gol a Vigo. Lleva tres seguidas el delantero francés, que aprovechó un centro de Bale para abrir el marcador y regaló el tercero al lucense Lucas Vázquez. Con Benzema, Bale y Kroos, que marcó el segundo con un disparo desde treinta metros que se coló por la escuadra, resultan más fáciles las victorias, aunque el rival te supere en dominio y cuente también con claras ocasiones de gol.

un celta inofensivo

Advertía la víspera Escribá que el partido se decidiría en las áreas. El Real Madrid fue infalible en la de Rubén Blanco, mientras el Celta fue inofensivo en la de Courtois. Varane evitó un remate a bocajarro del 'Toro' Fernández, a pase de Aspas; el VAR anuló por fuera de juego el tanto de Brais Méndez; Aspas no pudo superar al portero belga en otra gran oportunidad y el remate de cabeza de Araújo lo sacó a córner un Courtois que se tuvo que rendir al disparo cruzado del joven Iker Losada, que marcaba en su debur en Primera.

66

Las imágenes del estreno liguero del Celta contra el Madrid

Compartir el artículo

stats