Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "operación retorno" arranca a lo grande con el Celta - Real Madrid

El Celta, con Denis Suárez, Pape Cheikh, Aidoo y el 'Toro' Fernández, se presenta en un Balaídos al completo contra un Real Madrid sin Hazard

18

El Celta prepara en Balaídos el choque ante el Real Madrid

El Celta pone en marcha su particular "operación retorno" (el regreso de Denis Suárez, Santi Mina y Pape Cheikh) ante uno de los colosos de LaLiga: un Real Madrid que pierde por una lesión muscular de última hora a su incorporación más estelar del verano, Eden Hazardpierde por una lesiónEden Hazard, para el inicio de una temporada en la que el título de la competición doméstica se presenta como principal objetivo de los blancos. Los célticos podrían presentar un once con cuatro de los seis fichajes (Joseph Aidoo, Pape Cheikh, Denis Suárez y Gabriel, el 'Toro', Fernández).

Balaídos agotó a principios de semana las entradas para el ilusionante estreno (17.00 horas, Movistar LaLiga) del equipo de Fran Escribá, que presentará un once condicionado por bajas tan destacadas como las de Santi Mina, Hugo Mallo y posiblemente Okay Yokuslu. El mediocentro turco está pendiente de recibir hoy mismo el alta médica. En todo caso, su plaza la ocupará posiblemente Pape Cheikh, otro canterano que ha decidido regresar a casa para relanzar su carrera profesional después de su traspasado al Olympique de Lyon, que lo ha cedido hasta final de curso con una opción de compra de unos 9 millones de euros.

Pero el centrocampista hispano-senegalés no es la única incógnita que dejó ayer en el aire Escribá sobre el posible once, en el que Joseph Aidoo podría acompañar a Néstor Araújo en el eje de la defensa, plazas por las que también compiten David Costas y Jorge Sáenz, otra de las seis nuevas incorporaciones de los célticos para su octava temporada consecutiva en la máxima categoría.

Haz click para ampliar el gráfico

Rubén Blanco continuará resguardando la portería céltica, con Kevin Vázquez y Lucas Olaza por los laterales. David Juncà y Hugo Mallo

Con la probable presencia de Pape en el doble pivote, junto a Stanislav Lobotka, el Celta podría presentarse ante el campeón de Europa en trece ocasiones con seis o siete canteranos en su once inicial, pues Brais Méndez y Denis Suárez también son seguros para moverse por los costados, con Aspas y Gabriel, el 'Toro', Fernández, como pareja de delanteros. El uruguayo llegó este verano para sustituir a su paisano Maxi Gómez, y como al ahora ariete del Valencia también le llega la titularidad en la primera jornada por la lesión de un compañero, en este caso Santi Mina. Maxi aprovechó aquella oportunidad al estrenarse en LaLiga con un doblete a la Real Sociedad. El 'Toro' se presenta ante la afición después de ausentarse durante diez días en plena pretemporada para resolver un problema judicial por un atropello a un peatón en su país.

En la medular tampoco se descarta la presencia de Fran Beltrán, autor del gol ante el Lazio que puso el cierre a los amistosos de verano del Celta, que arrojaron un balance de 3 victorias, un empate y 2 derrotas. Jozabed después de que el club decidiese desprenderse del sevillano al incorporar a última hora a Pape Cheikh.

El canterano no se ajusta al perfil de pivote defensivo que requería Escribá para contar con una alternativa para las ausencia de Okay, pero el técnico valenciano considera que Pape puede ejercer también como "cinco" por su despliegue físico: "No es específicamente defensivo, pero nos aporta físico en mediocampo. Sigue teniendo buena distribución. Es un hombre muy activo, generoso. Tiene mucho recorrido".

Confiando en el 4-4-2 como dibujo táctico, Escribá da vueltas a este planteamiento para situar a Denis Suárez como mediapunta, pues el exfutbolista del Barcelona luce menos cuando cae a la banda izquierda. Además, Aspas necesita gente cerca con la que asociarse para generar peligro. En las inmediaciones del área también contará el astro moañés con Brais Méndez, otro talento de A Madroa al que parte de Balaídos despidió con silbidos el curso pasado.

Para completar la convocatoria, el preparador del Celta posiblemente recurra a algunos de los canteranos que dirigió en pretemporada y a los que ayer elogió por el nivel mostrado en verano. Iker Losada y Bermejo podrían completar la lista del conjunto celeste ante un Real Madrid que en el entrenamiento de ayer perdió por lesión a una de sus estrellas, el belga Eden Hazard, que estará ausente varios partidos por un problema muscular. Zidane ha incluido en la lista de veintidós a Bale y a James, a los que el club esperaba haber traspasado en la pretemporada.

El técnico francés ha buscado remedio a la sangría de goles en los torneos de verano con una defensa de tres centrales, en la que la novedad es el joven brasileño Militao, una de las nuevas caras del conjunto blanco. El "indulto" de la federación a los que arrastraban sanciones del curso pasado fue rechazado por el Comité de Competición y Carvajal no podrá ejercer hoy de carrilero, como su compañero Marcelo. Odriozola suplirá la baja del lateral internacional. El eje de la defensa lo completarán Sergio Ramos y Varane. Casemiro, Kroos y Modric formarán el centro del campo, mientras que para acompañar a Benzema se barajan varias opciones: Isco Alarcón, el recién llegado Jovic e incluso Bale.

El delantero francés del Real Madrid ha marcado en las dos últimas visitas a Vigo, que el Real Madrid resolvió con victoria. La última se produjo en noviembre pasado, con Solari en el banquillo y un once parecido al de hoy. Antonio Mohamed,dirigía al Celta, pero fue destituido tras el 2-4. Mallo y de Brais Méndez anotaron para los locales, que inician la temporada 2019-20 ante uno de los rivales que más derrotas les ha infligido a lo largo de su historia.

Escribá, sancionado tras su expulsión ante el Rayo Vallecano. Su puesto lo ocupará David Generelo. Y el catalán Estrada Fernández será el colegiado, con el que los célticos contabilizan una decena de empates. El Real Madrid lleva una década sin caer en la primera jornada de LaLiga. El Celta de la "operación retorno" intenta olvidar el mal trago del pasado curso.

Compartir el artículo

stats