Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta acelera la "Operación Salida"

La proximidad de la pretemporada obliga al Celta a aligerar plantilla para hacer espacio a los fichajes

Los 8 jugadores del Celta con más posibilidades de salir // FARO

Más centrado en la repatriación de talentos emigrados (Denis, Mina, Nolito) que en aligerar carga, el arranque de la pretemporada el próximo lunes obliga al Celta a acelerar la Operación Salida. Entre seis y nueve futbolistas (quizá más) del actual plantel, además de Maxi Gómez, abandonarán el equipo celeste este verano para hacer espacio a los nuevos fichajes, bien porque no entran en los planes del club, bien porque este año no tienen sitio y serán prestados a otros clubes. A cuatro días del inicio del nuevo curso, nada se ha movido.

facundo roncaglia

El zaguero argentino ha sido uno de los pesos pesados de la defensa hasta la pasada temporada. La progresiva pérdida de protagonismo tras la llegada de Miguel Cardoso pero sobre todo su deseo de cambiar de aires propiciaron su cesión (sin opción de compra) al Valencia en enero pasado. Roncaglia, al que resta un año de contrato con el Celta, esperaba mudarse este año a Mestalla pero la negativa del club che a comprarlo lo sitúa de nuevo en la casilla de salida. El representante del jugador le busca acomodo en Europa, sin que se conozcan de momento ofertas concretas.

pione sisto

El creciente rendimiento del danés en sus dos primeras temporadas en el Celta y sus notables condiciones físicas y técnicas lo señalaban como uno de los hombres de futuro en el equipo vigués, con el que el tiene dos años más de contrato. Sin embargo, su declinante protagonismo en la última temporada combinado con una depresión y peligrosos hábitos nutricionales, como seguir una dieta radical consistente en alimentarse durante varias semanas solo de fruta, han propiciado que el Celta haya decidido poner a Pione Sisto en el mercado.

El jugador aboga también por salir -su hermano y agente ha dicho en Dinamarca que solo regresará al Celta si se dan determinadas condiciones que no ha concretado- y la Premier League, donde el futbolista parece tener algo de cartel, podría ser su próximo destino. Al jugador se le ha relacionado en los últimos días con el Southampton, aunque al Celta no le ha llegado ninguna oferta en firme del conjunto inglés. El club celeste preferiría vender al jugador guardándose un porcentaje de un futuro traspaso, aunque tampoco cierra la puerta a una cesión. No parece, en todo caso, que la situación de Sisto vaya a resolverse de forma más o menos inminente.

emre mor

El segundo fichaje más caro de las historia del Celta ha sido más noticia por episodios de indisciplina que por su rendimiento sobre el terreno de juego, por completo irrelevante. Más que de su absoluta falta de protagonismo, el atacante turco-danés, que ha sido apartado por tres entrenadores diferentes, se ha preocupado por hacer ostentación de su alto nivel de vida. Solo ha jugado siete partidos como titular en las dos últimas temporadas.

Con tales antecedentes, el Celta da a Emre Mor prácticamente por perdido y ha decidido ponerlo en el mercado con la idea de rentabilizar en lo posible la elevada inversión (13 millones) realizada hace dos veranos para ficharlo. Con contrato en vigor hasta 2022, tanto una cesión como un traspaso son opciones abiertas. El Celta prefiere venderlo, aunque no está en absoluto dispuesto a regalarlo. En caso de que el jugador salga trapasado, el club vigués se guardaría un porcentaje elevado (de entre el 35 y el 45 por ciento) de una ulterior venta.

claudio beauvue

Tras superar una grave lesión en el tendón de Aquiles y jugar las últimas dos temporadas a préstamo, en el Leganés y el Caen, el Celta ya ha comunicado al delantero que no entra en sus planes. Su elevado salario y el aluvión de fichajes ofensivos le cierra (como también a Sisto y Emre Mor) el paso. El jugador, al que restan aún dos años de contrato, negocia con el club una salida pactada con la idea de ya no tener que reincorporarse el lunes a los entrenamientos en A Madroa.

andrew hjulsager

Aunque su comportamiento ha sido ejemplar, la falta de minutos desde su llegada en el mercado de invierno de 2017 y la inminente llegada de atacantes de mayor nivel le cierran las puertas del equipo. Se le busca club mediante traspaso o incluso una cesión con extinción de contrato, ya que su vínculo laboral con el Celta concluye en junio del próximo año. Tiene mercado en Dinamarca.

iván villar

La reciente renovación de Sergio cierra el paso de la portería al cangués, que tiene contrato con el primer equipo y no contempla volver el próximo curso al filial, que se le ha quedado pequeño. El plan del Celta es cederlo a un club (preferentemente de Segunda División) en el que el guardameta canterano pueda disponer de minutos para seguir creciendo. El Tenerife se ha interesado por su situación.

robert mazan

Sin minutos en el último año y medio a pesar del pobre rendimiento del flanco izquierdo defensivo, todo hace indicar que se buscará al esloveno, con contrato en vigor hasta 2022, una nueva cesión, sin descartar un traspaso.

juan hernández

Una grave lesióno de rodilla le privó de ser protagonista durante su cesión el pasado curso al Cádiz, en el que podría seguir a préstamo. Su principal mercado está en la Segunda División. Tiene contrato con el Celta hasta 2022.

dennis Eckert

El delantero hispano-alemán, que el próximo curso deber subir por contrato al primer equipo, se encuentra en una situación parecida. Sin sitio en el primer equipo, se le buscará otra cesión -desde enero estuvo en el Excélsior de la Segunda holandesa-, sin desdeñar otras alternativas.

Compartir el artículo

stats