Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta acepta incluir en la negociación por Maxi a más jugadores del Valencia

El club "che" completa su oferta de 15 millones más Santi Mina con la mitad de los derechos del central internacional sub 21 Jorge Sáenz y la cesión de un canterano

Santi Mina. // Efe

El Celta y el Valencia han retomado las negociaciones por Maxi Gómez, que han recibido un acelerón en las últimas horas después de que el cuadro celeste aceptase incluir en la operación a dos jugadores jóvenes del conjunto che, además de al vigués Santi Mina, a cambio del traspaso del internacional uruguayo.

El Valencia ofrece por Maxi una cantidad próxima a los 15 millones de euros y añade a la propuesta a Santi Mina (con el que el Celta tiene ya ha alcanzado un acuerdo) y a dos jóvenes futbolistas de su plantilla. De estos últimos, el que más interesa al Celta es el internacional sub 21 Jorge Sáenz de Miera, defensa central tinerfeño de 22 años que ya era seguido muy de cerca por la dirección deportiva celeste antes de comprometerse con club de Mestalla en febrero pasado. De cerrarse el trato, el Celta se haría con el 50 por ciento de los derechos federativos del zaguero canario (la mitad restante pertenece al Tenerife), aunque el Valencia se guardaría una opción de recompra.

El club valencianista ofrece además la cesión de otro futbolista del amplio elenco de canteranos que tiene en nómina. El más interesante, por calidad y proyección, es el delantero surcoreano Kangin Lee, una de las grandes revelaciones del último Mundial sub 20, aunque Marcelino García Toral quiere contar con el jugador el próximo curso para el primer equipo y el Valencia no contempla cederlo. Otros jóvenes valores de Paterna que pueden encajar en la operación son Ferrán Torres, extremo derecho de 19 años que ya contó con minutos en el primer equipo che el pasado curso; Manu Vallejo, de 22 años, quien viene de completar completó una productiva campaña a préstamo en el Cádiz (8 goles y 3 asistencias) en Segunda División o Fran Villalba, medio centro ofensivo que la pasada temporada brilló en Segunda División con el Numancia.

A estos nombres podrían sumarse los de otros jugadores del primer equipo que no han tenido protagonismo con Marcelino el pasado curso, como el delantero centro de 27 años Rubén Sobrino.

Pero con independencia de cuáles sean las piezas que finalmente entren en la operación, el Celta y el Valencia están condenados a entenderse en este negocio. El equipo vigués necesita vender a Maxi este verano, el uruguayo a elegido al Valencia como próximo destino y el interés por recuperar a Santi Mina allana el camino del acuerdo en una operación que parece haber cobrado un nuevo impulso con la inclusión en semipropiedad de Jorge Sáenz (por quien Valencia pagó tres millones) y la cesión a mayores de una de las jóvenes promesas de Paterna.

De este modo, con una venta que se daba ya por segura por la negativa de Maxi Gómez a renovar, el Celta se haría con liquidez para abordar la compra de Denis Suárez y al mismo tiempo completaría la añorada Operación Retorno con Santi Mina, además de reforzar el centro de su defensa, una de las posiciones que quiere fortalcer, con un jugador que ya había tanteado incorporar a su disciplina, añadiendo a la ecuación la cesión de un canterano de Paterna.

La cada vez más próxima vuelta de Denis Suárez y Santi Mina al Celta complica el regreso al conjunto vigués del saluqueño Manuel Agudo, Nolito, a quien el cuadro celeste también había tanteado la posibilidad de recuperar, si se daban una serie de circunstancias favorables que en este momento no parecen conjugarse.

Compartir el artículo

stats