Un año más, el Fexturrón se sitúa entre los grandes protagonistas de la Navidad de Vilagarcía de Arousa. Numerosas familias se han acercado ya al recinto de Fexdega que, con la pista y el tobogán de hielo entre sus principales reclamos, permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero con precios atractivos: Si patinar sobre hielo cuesta 7 euros, las atracciones cuentan con un bono de 6 euros por 8 viajes y el tobogán de hielo incluye 6 descensos por 5 euros.

En el espacio se reúnen además hinchables, autos de choque, cine en 3D o restauración así como actividades y talleres destinados a los más pequeños de la casa como animación con personajes o ludoteca, todo ello de carácter gratuito.

Además, las fiestas de la villa cuentan este 2019 con un mercadillo de Navidad, instalado en la Praza da Independencia con la intención de complementar la decoración en espacios públicos y en la que los arousanos pueden encontrar productos relacionados con estas fechas, desde figuras de Belén hasta detalles para engalanar las casas y las sobremesas. También hay dulces y productos gastronómicos típicos, postales y una larga lista de regalos, repartidos a lo largo de 16 puestos ubicados en jaimas idénticas.

Un mercadillo que cuenta además con una vertiente ecológica y sostenible puesto que buena parte de los artículos de decoración que se exponen están realizados con materiales de desecho o reciclado, como restos de poda, plástico y papel. También habrá productos gastronómicos a base de agricultura ecológica.

A todo ello se unen los tradicionales 'Obradoiros de Nadal', que se celebrarán a lo largo de las distintas plazas de la villa y en la que todos aquellos que así lo quieran podrán disfrutar elaborando guirnaldas, bolas de Navidad, tarjetas y adornos, platos típicos, instrumentos musicales y hasta juguetes, sin olvidar, por supuesto, la carta para los Reyes Magos.

Los Reyes de Oriente, a punto de llegar a la villa

Sus majestades de Oriente llegarán a Vilagarcía el día cinco por la tarde para repartir caramelos desde la tradicional cabalgata. Con salida desde la explanada del auditorio, transcurrirá por las calles Avenida da Mariña, Conde de Vallellano, Arcebispo Lago, Alexandre Bóveda, Alejandro Cerecedo, Doutor Tourón, Praza de España, Edelmiro Trillo, Padre Feijóo, Arapiles y Xardíns de Ravella para terminar en la Casa Consistorial, donde los Reyes Magos atenderán las peticiones de los más pequeños.

Toma de uvas y música del grupo Broken Peach

Antes, sin embargo, habrá que despedir el año de la mano de la toma de uvas en la Plaza de Ravella el día 31 y en horario de 10.30 a 13.30 horas. Una cita en la que no faltará el reparto de uvas, espumosos y gominolas así como performances y animación para todos las edades y que contará también con la música en directo del grupo Broken Peach.

El día 28, el auditorio municipal acogerá asimismo el Concierto Extraordinario de Fin de Año, a cargo de la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa. Las entradas para asistir podrán adquirirse en el propio auditorio los días 27 y 28 de diciembre a un precio de cuatro euros.

Entre las múltiples citas de los arousanos para estas fechas, destaca también el musical 'Vaya Santa Claus y la fábrica de juguetes', que tendrá lugar este lunes, 23 de diciembre, a las 18.00 horas en el auditorio municipal. La entradas, a un precio de 10 y 12 euros en función de la localización, ya están a la venta en Ticketea.