El concello de Meis ultima ya los preparativos de la octava edición de su tradicional feria del gallo del corral, que este domingo reunirá en el campo de la feria de O Mosteiro del municipio a más de una decena de criadores de este tipo de aves domésticas. La cita dará así el pistoletazo de salida a las fiestas del municipio y lo hará acompañada de un mercadillo de Navidad, la visita de Papá Noel o una sesión vermú del grupo de Folk autóctono Os Druídas.

En torno a un centenar de gallos de corral, ya desplumados y limpios y a precio de 10 euros el kilo, estarán así punto en O Mosteiro para que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar de la mejor calidad en sus menús especiales de estas fechas.

Además y si el año pasado contó con un 'Showcooking' como principal novedad, la feria del gallo del corral llega este 2019 con un programa reforzado que va más allá de lo gastronómico.Está previsto que el evento maride sus propuestas con un mercadillo navideño y distintas actividades de animación, entre las que destaca el concierto de Os Druídas, a partir de las 13.00 horas.

Finalmente, los más pequeños de la casa recibirán la visita de Papá Noel, quien acudirá acompañado de uno de sus duendes y distintos regalos para los niños y niñas de Meis. El hombre del traje rojo hará su irrupción entre las 11.00 y las 13.00 horas del domingo.