Tradición, ilusión y entretenimiento para todos los públicos son los protagonistas del programa de animación navideña del Concello de Vilagarcía. El espacio lúdico Fexturrón, el tradicional concierto de villancicos, la visita de A Apalpadora, Papá Noel y los Reyes Magos y el espectáculo de Os Bolechas son los principales atractivos de una oferta que se completa con la flamante iluminación navideña y la decoración de los escaparates y fachadas de los comercios promovida por el gobierno municipal.

La pista de hielo natural es uno de los principales reclamos de Fexturrón al que acuden cada Navidad miles de personas de todas las edades para patinar. Este año el parque de atracciones instalado en el recinto de Fexdega cuenta con la novedad de un gran tobogán de hielo en la que el público infantil y adulto puede deslizarse sobre ruedas hinchables.

Este espacio de entretenimiento se completa con un dragón mecánico, un carrusel, atracciones hinchables de diferentes temáticas y tamaños, tirachinas, autos de choque, scalextric, teatro virtual 6D y camas elásticas. La oferta se completa con actividades de animación dirigidas por monitores, sesiones de teatro-clown, talleres de cocina y manualidades, números de magia, animación con muñecos de tamaño natural, una ludoteca con juegos clásicos y un huerto urbano. Fexturrón, que recibirá la visita de Papá Noel, permanecerá abierto hasta el 6 de enero. La zona de hielo funciona durante toda la jornada y la de atracciones y actividades de animación, solo de tarde. La entrada al recinto es gratuita y la asistencia a los talleres y actividades también. La pista de hielo cuesta 6 euros por una sesión de 45 minutos (tarifa plana de diez euros para una sesión sin límite de tiempo) y para el resto de las atracciones existen bonos de 8 tickets por seis euros.

El tradicional Festival de Panxoliñas, uno de los eventos más esperados de la Navidad de Vilagarcía, cumple mañana sus bodas de oro. Los locales de la Cofradía Virxe do Rosario albergan a partir de las 20 horas este esperado evento.

El espectáculo de Os Bolechas "Nadal no Polo Norte" llenará de ingenio e ilusión el Auditorio el jueves 27 a partir de las 18 horas. Al término de la función, a las 19 horas, la explanada del Auditorio recibirá la visita de la Apalpadora y el Apalpador, que bajarán un año más de la montaña para visitar a niños y niñas de la mano de la Diputación de Pontevedra. Las actuaciones de estos personajes tendrán como eje principal la sensibilización sobre el cuidado del medio natural, con especial incidencia en los biorresiduos y la preservación de especies autóctonas en el monte. Ambos personajes repartirán a los asistentes bellotas e sobres diseñados para esta iniciativa bajo el título "Como ter un carballo", Un acordeonista acompaña a la pareja, que narrará historias tradicionales gallegas.

La iluminación navideña es otro de los grandes atractivos de los que puede presumir Vilagarcía durante estas fiestas. Destaca el paqete de regalo tridimensional de 10 metros de alto que preside el alumbrado de la Praza de Galicia. Los comercios, vestidos de color rojo gracias a la campaña navideña del Concello, compiten por tener la fachada mejor decorada y ganar el concurso promovido por el gobierno municipal.