De la perfecta sintonía entre dos reconocidos centros en Vigo en el campo de la salud y el bienestar, ha surgido un método de trabajo pionero para alcanzar los mejores resultados en los tratamientos estéticos corporales y en la actividad física: Medyfitness.

Por un lado, la clínica dirigida por el doctor Avelino Rey aporta más de 25 años de experiencia en el campo de la medicina estética no quirúrgica. Experiencia en analizar y conocer las distintas alteraciones estéticas corporales: celulitis, adiposidades localizadas, flaccidez, sobrepeso, etc. y experiencia en determinar en cada caso sus causas y el enfoque más adecuado dentro de este campo.

Por otro lado, las nuevas tecnologías aplicadas a la actividad física y el entrenamiento personal del centro de fitness asociado con la clínica en este proyecto les permite personalizar cuál es la actividad complementaria más adecuada a cada caso.

Medyfitness es medicina estética, dietología y actividad física, a través de planteamientos específicos diseñados para cada persona con el fin de lograr los resultados más eficaces y mantenerlos en el tiempo. "Siempre existe una valoración profesional inicial para conocer el estado de salud, el estado físico y el estado estético. A partir de ahí hacemos una propuesta personalizada combinando todos los elementos de trabajo de ambos centros", explican.

La elección del plan alimenticio más adecuado, no solamente con la idea de una dieta de adelgaza- miento, sino con la indicación de la alimentación o suplementación más idónea para cada alteración estética, es confeccionado por el departamento de Dietética. Por su parte, la propuesta médico estética opta entre las distintas aparatologías existentes: ondas de choque, cavitación, radiofrecuencia, cryoforesis, así como la ayuda a nivel cosmético. Y, si es necesario, la posibilidad de recurrir a técnicas infiltrativas como la mesoterapia o la carboxiterapia.

Pero todo ello no estaría completo si no dispusiesen de un sistema exclusivo de entrenamiento personal con profesionales de las Ciencias de la Salud y el Deporte que determina el planteamiento adecua- do a cada persona y cada caso. Técnicas de electro fitness o de entrenamiento funcional les permiten sacar el máximo partido a las posibilidades de cada persona.

Dentro de este método de trabajo existe una tecnología que se complementa perfectamente tanto con las alteraciones estéticas como con la actividad física: el Proionic System de Indiba.