Desde productos más clásicos y tradicionales hasta rellenos con exquisitos sabores o los formatos de fácil elaboración integran el amplio surtido de Coren para las fiestas de Navidad, integrado por 30 referencias y un acierto seguro para estas fechas.

Pularda del convento. El producto más especial de la campaña de Navidad es la Pularda del Convento, criada como cada año por las monjas del Convento de Santa Clara de Allariz, de forma tradicional y con alimentación totalmente natural, que da lugar a una carne jugosa y exquisita, lo que la con- vierte en una delicia gastronómica. Además, se comercializa solo en esta época del año, en edición limitada y numerada de 5.000 unidades, y se presenta en una cuidada caja de madera.

Capón. El Capón es otro de los productos más destacados del surtido de Navidad de Coren. De raza campera, se cría de modo tradicional con salida a espacios arbolados, consiguiendo así una carne fina y sabrosa. Se presenta también en caja de madera.

Aves rellenas. La perfecta combinación de las mejores carnes Pularda del Convento, Capón, Pollo de Corral o Pavita, entre otras- con los rellenos más exclusivos: foie y frutos rojos, queso de roquefort y nueces, dátiles, bacon y anacardos...; presentadas en cestillo. Los rellenos de los productos de Navidad de Coren son elaborados directamente por la cooperativa de modo artesanal, empleando ingredientes naturales de la máxima ca- lidad y con métodos de preparación tradicionales, para realzar el sabor de la carne. Así, la Pularda del Convento o el Capón rellenos de Foie y frutos rojos, o el Pollo de corral relleno de queso de cabra, membrillo o nueces, serán un éxito seguro en las mesas navideñas.

Los "redondos" de Navidad. Carnes selectas (Pularda, Capón, Pavo, Pollo de Corral) con rellenos exclusivos elaborados con ingredientes seleccionados. Se presentan en un formato pequeño (entre 2-3 raciones), en cofre de madera con motivos navideños. Se caracterizan por su fácil preparación: una opción interesante para hogares pequeños. Entre las referencias de la gama se incluyen el redondo de Pularda con que- so roquefort y nueces, el redondo de capón con foie y frutos rojos o el redondo de pavo con dátiles, bacon y anacardos. Este año, la novedad es el redondo de Pollo Ecológico relleno de espárragos trigueros y almendras tostadas.

Los rotis. Sabrosas carnes con rellenos deliciosos, en formato de entre 5-6 raciones, fáciles y rápidos de preparar. Como ejemplo, el roti de Pollo relleno de queso y nueces, el roti de ternera rellena de manzana, anacardos y trufa; el roti de Pato relleno de dátiles, bacon y anacardos; o el roti de cerdo Selecta alimentado con castañas y relleno de anacardos y trufa.

Los clásicos. En la gama de Navidad de Coren no podían faltar los clásicos: Pularda, Pavo, Pavita y Pollo de Corral. Gracias a un sistema de crianza totalmente tradicional, basado en el bienestar animal y la alimentación natural a base de cereales, los clásicos de Coren son una elección de total confianza y la máxima calidad. Los que nunca fallan.

Jamón de castañas. Como entrante para las fiestas, Coren cuenta con el Jamón Selecta de cerdo alimentado con castañas, procedente de cerdos criados de modo tradicional en Galicia y alimentados con castañas gallegas. Se curan de modo artesanal durante al menos 18-20 meses bajo supervisión de los maestros jamoneros de Coren, para obtener un jamón veteado y de delicioso sabor, con el toque ligeramente dulzón que le aporta la castaña.

Toda la información sobre la gama de Navidad de Coren está disponible en la web www.coren.es y en www.pulardadelconven- to.es, que ofrece también recetas sobre la elaboración de estos productos. No obstante, además de las presentaciones en fresco disponibles en los puntos de venta, Coren cuenta con una cadena de alimentación preparada, Coren Grill, que ofrece los productos ya asados, bajo pedido. Más información en la web www.corengrill.es.