Con la llegada de la Navidad comienza también una época frenética de compras para hacerse con los mejores regalos para tus seres queridos. Si no quieres tirar la casa por la ventana y quieres ahorrar en los regalos de Navidad, todavía estás a tiempo.

A la hora de organizar la compra de los regalos de Navidad hay una serie de consejos y pasos a seguir, los cuales te ayudarán a ahorrar dinero y evitar despilfarros innecesarios. Tu bolsillo te agradecerá una serie de prácticas, muy fáciles de aplicar y llevar a cabo.

Planifica tu presupuesto

Tener un presupuesto es fundamental para planificar los gastos. Además, este presupuesto deberemos dividirlo en cuotas para cada gasto que tengamos planificado (regalos, viajes, cenas...). Otra opción para no pasarnos es poner un límite a la tarjeta de crédito y así evitar esos 'caprichos' de última hora.

Controla tus gastos

Apuntar los gastos es crucial para recordar lo que vamos comprando. Escribir una lista o utilizar una aplicación en el móvil son dos de las opciones a tener en cuenta para saber cuánto llevamos gastado y en qué.

Busca ofertas on line

Internet nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de encontrar los artículos que queremos con precios competitivos y otras ventajas como puedan ser los gastos de envío gratuitos o las posibilidades de personalización de nuestro pedido.

Realiza tus compras con antelación

Ser precavido y realizar nuestras compras con antelación nos puede ahorrar unos cuantos euros estas Navidades. Muchas tiendas aumentan los precios de los juguetes cuando se acercan estas fechas, por ello, cuanto antes, mejor.

Apuesta por el 'Do It Yourself'

El DIY (Do it yourself) puede salvarte de muchos apuros al tiempo que te permitirá ahorrar algo de dinero. Reciclando materiales que hay en casa puedes hacer originales regalos más personalizados o renovar la decoración navideña, al tiempo que puede ser una actividad para reunir a toda la familia.

Anímate con el amigo invisible

Si en la familia existe la costumbre de regalar a todo el mundo, el desembolso puede ser muy alto. Por ello, la opción del amigo invisible puede ser muy ventajosa. Cada miembro de la familia regala tan solo a otro sin que se sepa quién va a ser, lo que nos permitirá ahorrar y dinero al tiempo de hacerlo más divertido y emocionante.