11 de julio de 2007
11.07.2007
Mindanao

Un choque armado en Filipinas se salda con 28 muertos y varios heridos

11.07.2007 | 09:46

Al menos 28 personas, ocho soldados y 20 presuntos miembros de Abu Sayyaf, murieron en un choque armado ocurrido en la isla de Basilan, Mindanao, cuando los militares buscaban información sobre el paradero de Giancarlo Bossi, el sacerdote italiano secuestrado desde el 10 de junio.

Portavoces militares añadieron que hay, además, nueve soldados heridos, y no descartaron que el número de víctimas vaya en aumento, teniendo en cuenta que no se tienen noticias de seis soldados que participaron en el choque.

La fuente agregó que los cuerpos de cuatro de los militares fallecidos fueron encontrados decapitados.

El enfrentamiento se produjo el martes cuando medio centenar de soldados averiguaban el rastro de Bossi en Basilan, isla considerada el feudo histórico de Abu Sayyaf.

Portavoces militares señalaron que la patrulla se vio entonces sorprendida por un grupo de supuestos miembros de Abu Sayyaf que los atacaron con armas de fuego.

El gobierno filipino atribuye a Abu Sayyaf el secuestro de Bossi, apresado por un grupo armado en la provincia de Zamboanga Subigay, 850 kilómetros al sureste de la capital, donde acababa de oficiar una misa.

Las fuerzas de seguridad filipinas creen que el sacerdote, de 57 años, sigue vivo, pero algunos militares no se ponen de acuerdo respecto a si se encuentra retenido en Zamboanga Subigay o en la vecina Lanao del Norte.

A finales del mes pasado los secuestradores pidieron un millón de dólares por la liberación del religioso, aunque desde entonces se desconoce si se han establecido negociaciones a ese respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook