Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Estados Unidos

La muerta tras ser apuñalada en Times Square trabajaba para Bank of America

Un testigo declaró ver cómo la asesina sacó dos cuchillos de un bolso antes de acercarse a la primera víctima: un hombre de 68 años que resultó herido de gravedad

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, interviene en rueda de prensa tras el suceso, junto a la Comisionada de Policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch.

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, interviene en rueda de prensa tras el suceso, junto a la Comisionada de Policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch. / Europa Press

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

EP

MADRID

La mujer que murió este lunes en Nueva York tras ser apuñalada en la turística zona de Times Square fue identificada como Erin Piacenti y trabajaba para Bank of America, confirmó la institución bancaria. En concreto, Piacenti, de 32 años, ejercía como vicepresidenta de selección de negocios y conflictos de la entidad financiera desde febrero de 2025.

"Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por la trágica pérdida de nuestra compañera. Era una integrante muy apreciada de nuestro equipo y la echaremos mucho de menos", indicó el banco en un comunicado enviado a EFE.

Erin Piacenti fue apuñalada en el abdomen muriendo poco después en un hospital de la ciudad. La presunta autora del crimen Pamela Cisneros, con historial de problemas mentales según las autoridades, apuñaló también a un hombre de 68 años que se recupera de las heridas y que aún no ha sido identificado.

La atacante murió a manos de la policía, que le disparó tras negarse a soltar los dos cuchillos con los que agredió a sus víctimas y amenazar también a los agentes, según informó la comisionada Jessica Tisch en conferencia de prensa tras el incidente, que ocurrió poco después de las cuatro de la tarde.

De acuerdo con la policía, Cisneros había enfrentado ya incidentes con la policía en 2018 y 2019, pero sin arrestos.

El incidente provocó que la policía cerrara una de las entradas principales del metro en Times Square y cerrara varias calles al tránsito mientras transcurría la investigación, lo que causó gran aglomeración de público y coches en una ya congestionada zona.

El alcalde de la ciudad, Zohran Mamdani, explicó que agentes de Policía de la ciudad "reaccionaron inmediato", utilizando una pistola eléctrica y disparando sus armas de fuego. Seguidamente, tanto las dos víctimas como la agresora fueron trasladadas al referido centro hospitalario, donde esta última también ha fallecido.

"Quiero dar las gracias a los agentes de la Policía de Nueva York que intervinieron e impidieron que un ataque horrible se agravara aún más", ha remarcado Mamdani para, seguidamente, apuntar que será llevada a cabo una investigación sobre los hechos.

Durante esa misma intervención ante los medios, la comisionada de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, ha apuntado, de acuerdo con la investigación preliminar, que el incidente habría comenzado cerca de la calle 41 con la Séptima Avenida, donde la autora, armada con dos cuchillos, se acercó a un hombre que acababa de salir del metro junto a su esposa.

Un testigo declaró ver cómo la responsable del suceso sacó dos cuchillos de un bolso antes de acercarse a la primera víctima: un hombre de 68 años en cuyo abdomen blandió sus cuchillos. Posteriormente, la sospechosa se acercó a Piacenti y la apuñaló también.

Fuente: El Periódico

Tracking Pixel Contents