Investigación
Detenida una joven en Italia acusada de haber matado a sus tres hijos recién nacidos
La investigación comenzó en julio del año pasado cuando los padres de la mujer encontraron los cuerpos de los dos recién nacidos envueltos en una manta en un armario de su casa

Imagen de archivo de la Policía de Italia. / EP
EFE
Una joven italiana de 25 años fue arrestada en Reggio Calabria (sur) bajo la acusación de haber matado a sus dos hijos recién nacidos que fueron encontrados envueltos en una manta dentro de un armario y la sospecha de que también asesinó a otro hijo nacido hace tres años, informó anoche la Policía en un comunicado.
La investigación comenzó en julio del año pasado cuando los padres de la mujer encontraron los cuerpos de los dos recién nacidos envueltos en una manta en un armario de su casa en la localidad de Pellaro y la mujer ha sido puesta bajo arresto domiciliario.
Las cámaras de vigilancia en los alrededores de la vivienda revelaron que la joven estuvo sola en el interior entre las 19.00 y las 20.30 horas del 8 de julio de 2024, la presunta hora del nacimiento y la muerte de los niños. Pruebas confirmaron que los bebes nacieron vivos, y que las muertes se produjeron por asfixia.
Los padres explicaron que en esa fecha su hija había sido ingresada en el Hospital General de Reggio Calabria para el tratamiento de una hemorragia grave poco antes de que se encontraran los bebés y negaron saber que estaba embarazada.
Además, los investigadores, a través de mensajes que se había intercambiado con su novio, quien está siendo investigado por complicidad, han reconstruido que la pareja ya había vivido una situación similar en 2022.
Los mensajes entre ambos revelan fuertes desacuerdos sobre si quedarse o no con el niño, hasta agosto, fecha en la que supuestamente la mujer dio a luz y también se deshizo del cuerpo del recién nacido que está siendo buscado con unidades caninas especializadas en el terreno donde vivían la mujer arrestada y su novio, así como en el de su familia inmediata.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad
- Toralla prohíbe los pisos turísticos antes de la apertura de la isla a Vigo
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- El Concello de Vilagarcía cierra de manera cautelar un pub de la zona TIR
- La alta demanda para retirar el amianto de construcciones eleva meses la espera