Estados Unidos
El incendio de un depósito de fuegos artificiales deja al menos siete desaparecidos en California
El único desaparecido identificado es Jesús Maneces Ramos, de 18 años y que llevaba sólo un día trabajando en la nave

Lucía Feijoo Viera
EFE
Al menos siete personas se encuentran desaparecidas tras una explosión en un depósito donde había almacenados fuegos artificiales, lo que provocó un incendio forestal en una zona cercana a Sacramento, la capital de California, informaron este miércoles las autoridades estatales.
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, conocido como CalFire, dijo que los equipos de emergencia están buscando a las personas desaparecidas en la propiedad ubicada en la localidad de Esparto, en el norte del estado.
El incendio, que se reportó a las 17:49 hora local del martes (00.49 GMT), provocó grandes llamaradas y una columna de humo negro que se podía ver a gran distancia, combinadas con la explosión de los fuegos artificiales, que se usarían en la celebración del Día de la Independencia de EE.UU., el 4 de julio.
Entre los desaparecidos se encontrarían varios empleados del almacén. Aunque CalFire no ha identificado a ninguno por su nombre, familiares de Jesús Maneces Ramos, de 18 años, dijeron que era una de las personas buscadas.
El joven había iniciado a trabajar ayer en las instalaciones, según dijeron los familiares a la televisora KCRA.
Los equipos de CalFire también están utilizando drones para evaluar cualquier peligro derivado del material explosivo y el incendio forestal que causó evacuaciones y cortes de energía en las zonas aledañas que hasta el mediodía del miércoles aún estaban vigentes.
CalFire confirmó que el dueño de la propiedad tiene una licencia pirotécnica vigente.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- Turistas maleducados
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- La estafa de la academia Vive Formación supera los 300.000 euros y el centenar de afectados
- «Sé que va a ser difícil, pero quiero volver a la normalidad»
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos