Guerra en Oriente Próximo
Trump prevé un acuerdo de alto el fuego para Gaza "en la próxima semana"
El presidente de Estados Unidos ha reconocido que la situación en la Franja es "terrible" y ha justificado la necesidad de implicarse "por razones humanitarias"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Andrew Leyden/ZUMA Press Wire/dp / DPA
EP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado que "en la próxima semana" podría anunciarse un nuevo alto el fuego para la Franja de Gaza entre Israel y Hamás, después de que en marzo la parte israelí rompiera de manera unilateral el anterior acuerdo.
"Acabo de hablar con algunas de las personas implicadas", ha dicho Trump a preguntas de los periodistas en el Despacho Oval, desde donde ha reconocido que la situación en Gaza es "terrible" y ha justificado la necesidad de implicarse "por razones humanitarias".
"Nos implicamos porque la gente está muriendo", ha añadido el magnate republicano, que ha aludido a las necesidades humanitarias de la población gazatí pero defendiendo al mismo tiempo el "buen sistema" que, en su opinión, se ha establecido para el reparto de la ayuda sobre el terreno.
En este sentido, ha señalado que "quienes supuestamente deben cuidar de la población", en aparente alusión a Hamás, "están robando comida y vendiéndola", un argumento que coincide con la tesis israelí para justificar que sea ahora la Fundación Humanitaria para Gaza la que controle el reparto de ayuda sobre el terreno.
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba uno de cada diez aspirantes
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Turistas maleducados
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»