Oriente Próximo
Air Europa suspende sus vuelos a Tel Aviv hasta agosto e Iberia el de este martes a Doha
El Ministerio de Exteriores catarí ha anunciado este lunes la anulación "temporal" del tráfico aéreo en el país con el objetivo de "garantizar la seguridad de los ciudadanos

Avión de Iberia. / EUROPA PRESS - Archivo
EFE
La compañía aérea española Iberia ha cancelado su vuelo Madrid-Doha de mañana martes, tras la suspensión del espacio aéreo en Catar, mientras que Air Europa ha decidido suprimir los vuelos que tenía previstos hasta el 30 de julio entre Madrid y Tel Aviv, único destino al que opera de la zona.
Iberia ha suspendido la frecuencia aérea, por tercer día consecutivo, por la inseguridad que se extiende en la zona tras los ataques de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán y tras la suspensión del espacio aéreo en Catar.
El Ministerio de Exteriores catarí ha anunciado este lunes la anulación "temporal" del tráfico aéreo en el país con el objetivo de "garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes" en medio de la escalada entre Israel, Estados Unidos e Irán.
Tras ello, fuentes de la compañía ha confirmado a EFE esta suspensión, que se une al de otras grandes aerolíneas internacionales que ya han cancelado sus vuelos a la zona.
Iberia ya había suprimido los vuelos de su filial Iberia Express a Israel y no los recuperará hasta el fin de la temporada estival, el próximo 25 de octubre.
Por su parte, fuentes de Air Europa han confirmado la suspensión hasta el 30 de julio de la frecuencia Madrid-Tel Aviv, ciudad afectada por la respuesta iraní tras la ofensiva israelí.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- Turistas maleducados
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- La estafa de la academia Vive Formación supera los 300.000 euros y el centenar de afectados