En Directo
En vivo
Guerra de Ucrania, hoy en directo | Los países aliados de la UE y la OTAN entran en "fase operativa" y presionarán a Putin a negociar el fin de la guerra
Desde agosto de 2024, la región había sido objeto de una ofensiva militar lanzada por Ucrania y que hasta ahora le servía a Kiev como moneda de cambio en unas posibles negociaciones

El presidente ruso Vladimir Putin visita un cuartel militar en la región de Kursk. / LAP
R.C.
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha presentado este martes una serie de propuestas con las que espera que se movilicen "cerca de 800.000 millones de euros" para el gasto en defensa en la Unión Europea. Esto incluye un nuevo instrumento que proporcionará 150.000 millones en préstamos a los Estados miembros y que se podrá usar también para la guerra en Ucrania
El anuncio se produce horas después de que Trump haya decidido congelar la ayuda militar a Ucrania, una medida que busca presionar a Volodímir Zelenski.
Sigue en directo la última hora del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Sánchez asegura que los aliados siguen trabajando por una paz justa y duradera en Ucrania
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que los líderes aliados continúan trabajando para alcanzar una paz justa y duradera en Ucrania. Así lo ha dicho en la red social X tras participar por videoconferencia en la Reunión de Líderes convocada por el Reino Unido para analizar el camino hacia un acuerdo de paz en la guerra de Ucrania. Sánchez ha intervenido en esta cumbre de forma telemática desde la Sala de célula interministerial de crisis del Palacio de La Moncloa, según informaron fuentes oficiales.
Starmer anuncia una coalición de países dispuestos a desplegarse en Ucrania si se firma un acuerdo de paz
Sánchez participa en la reunión de líderes sobre Ucrania convocada por Reino Unido
El primer ministro británico asegura que Putin deberá sentarse "tarde o temprano" en la mesa de negociación
Starmer reúne virtualmente a 25 líderes para abordar la paz en Ucrania y presionar a Putin
El primer ministro británico, Keir Starmer, alberga este sábado una cumbre virtual con unos 25 líderes de la llamada 'Coalición de los Voluntarios' para abordar la guerra en Ucrania y frenar los "rodeos" del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre un posible alto el fuego del conflicto.
Entre los asistentes, está prevista la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, y los líderes de los principales países de la Unión Europea (UE), de socios de la OTAN, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, indicó Downing Street (residencia del primer ministro británico) en un comunicado.
La UE apostará por la colaboración, el rearme y la base industrial en nueva estrategia
La Comisión Europea (UE) presentará el próximo miércoles una nueva estrategia para ganar más autonomía en defensa y potenciar su apoyo a Ucrania, basada en la colaboración en proyectos, la reposición de arsenales principalmente de munición y misiles y el impulso a la base industrial comunitaria. El llamado libro blanco -documento no legislativo-, a cuyo borrador tuvo acceso EFE, fue elaborado por la Comisión y la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, y había sido prometido para los cien primeros días de mandato de este Ejecutivo comunitario.
Sánchez participará en otra cumbre organizada por Reino Unido sobre la guerra en Ucrania
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, participará este fin de semana en una nueva cumbre que organiza el Reino Unido con una veintena de aliados, esta vez de forma virtual, con el objetivo de analizar el camino hacia un acuerdo de paz frente a la guerra en Ucrania. Fuentes de Moncloa han confirmado la participación de forma telemática de Sánchez en un cónclave cuyas conversaciones estarán encabezadas nuevamente por el primer ministro, el laborista Keir Starmer, tras la disposición de algunos países a unirse a una "coalición de voluntarios" auspiciada por el Reino Unido y Francia para preservar la paz en Ucrania si se llegara a un acuerdo para un alto el fuego.
El secretario de Estado de EEUU, "cautelosamente optimista" sobre un acuerdo de alto el fuego
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, se mostró este viernes "cautelosamente optimista" de que prospere el alto el fuego entre Rusia y Ucrania promovido por el presidente estadounidense, Donald Trump. "Hoy estamos en una mejor posición -creo- que hace una semana, pero aún nos queda un largo camino por recorrer", aseguró el secretario estadounidense en una rueda de prensa al finalizar la reunión de ministros de Exteriores del G7 en Charlevoix (Canadá). "Todo podría resolverse rápidamente si todos están en la misma línea, pero todavía no sé hasta qué punto lo estamos", añadió el secretario. Rubio, de todas formas, afirmó que existen "razones para ser cautelosamente optimista".
Putin promete a Trump salvar la vida a soldados ucranianos que se entreguen en Kursk
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió este viernes garantizar la vida y un trato digno a los soldados ucranianos cercados por las tropas rusas en la región de Kursk, tal y como le pidió el líder estadounidense, Donald Trump. "En caso de que depongan las armas y se entreguen, se les garantizará la vida y un trato digno de acuerdo con las normas del derecho internacional", dijo el jefe del Kremlin en una reunión telemática con miembros del Consejo de Seguridad ruso.
Putin exige la rendición ucraniana en Kursk como una de las condiciones para un alto el fuego
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este viernes que una de sus condiciones para aceptar el alto el fuego con Ucrania planteado por Estados Unidos es la rendición de las fuerzas ucranianas presentes en la región rusa de Kursk. Para que la oferta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda ser aplicada "Kiev debe dar la orden de rendición a sus militares en la región de Kursk", ha hecho saber el mandatario durante una reunión con el Consejo de Seguridad ruso.
- Una tuerca mal apretada inunda un piso recién estrenado en Vigo: la negligencia salió cara
- Muere una mujer en Vigo tras desplomarse en la calle Elduayen
- Iberia deberá pagar 10.000 euros a una pasajera a la que apresuró y se lesionó en un vuelo Madrid-Santiago
- Parece Japón pero está en Galicia: el paraíso termal al aire libre que te trasportará al país asiático en una experiencia única
- «Apoyamos el trazado de la A-52 sin dudar y con conocimiento de causa»
- Las cámaras de una peluquería de Vigo graban a una mujer reincidente robando la hucha de las propinas
- Liberan entradas para uno de los grandes conciertos internacionales del año en Vigo tras meses agotadas
- Antonio Granero, padre de uno de los detenidos por el crimen de la educadora: 'Es una locura que les permitieran regresar al piso