Cuatro agentes heridos

Un tiroteo entre policías y presuntos criminales se salda con diez muertos en México

Los agentes de la Fuerza Civil fueron atacados a tiro limpio por individuos a bordo de camionetas blindadas y consiguieron abatir a una decena de ellos

Imagen de archivo de militares y miembros de la Policía Federal mexicana.

Imagen de archivo de militares y miembros de la Policía Federal mexicana. / ARMANDO SOLIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

EP

Al menos diez presuntos criminales han muerto este lunes en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Civil del estado mexicano de Nuevo León en Tamaulipas.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios, ha explicado que el personal de seguridad fue atacado a tiros por individuos que viajaban a bordo de varias camionetas blindadas, según informa el periódico digital mexicano 'Animal Político'. Las autoridades locales han informado de que cuatro policías han resultado heridos, tres de ellos por el vuelco de un vehículo durante el enfrentamiento y un cuarto por heridas de bala.

Palacios, además, ha precisado que los agentes han asegurado tres vehículos blindados y gran cantidad de armamento, incluyendo doce armas largas, un centenar de cargadores y una granada. Miembros del Ejército y Guardia Nacional, así como agentes de la Policía Ministerial, se han desplazado al lugar del incidente, tal y como informa 'El Sol de México'.