Guerra en Ucrania

Un muerto en Kiev en la tercera ola de bombardeos rusos de las últimas 24 horas

Moscú lanza una ofensiva con 20 drones kamikaze que matan a una persona y hirieren a otras cuatro en la capital ucraniana

Un edificio en llamas tras un ataque ruso en Kiev.

Un edificio en llamas tras un ataque ruso en Kiev. / EFE

EFE

Fuertes explosiones sacudieron la capital ucraniana por tercera noche consecutiva como consecuencia de un nuevo ataque ruso, el tercero en las últimas 24 horas, con 20 drones kamikaze que causaron la muerte de al menos una persona, informó el alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, en su cuenta de Telegram.

Todos los drones fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas, según el parte de la Administración Militar regional, pero los restos de algunos de los aparatos no tripulados cayeron tras la interceptación sobre zonas residenciales, provocando daños en viviendas y en vehículos particulares.

Según el alcalde Klychko, cuatro personas resultaron heridas y han sido hospitalizadas y 20 vecinos de un bloque de viviendas en una de las zonas de la capital afectadas fueron evacuados tras provocar los restos de un dron un incendio en el edificio.

“El enemigo continúa atacando la capital”, escribió el alcalde en su cuenta de Telegram. “Esta noche las explosiones se han escuchado en muchas zonas de la ciudad. Una persona ha muerto”, señaló Klychko.

Ciudadanos ucranianos salvan a un vecino atrapado entre los escombros tras un ataque ruso

PI STUDIO

En el distrito de Darnytskyi la caída de drones provocó incendios en dos viviendas particulares. Tres coches se incendiaron en Pechersk y un bloque de varias plantas provocó otro fuego en Holosiivskyi, el distrito en que se produjeron las víctimas y donde se evacuó un edificio.

También hubo explosiones en Svyatoshynskyi y Podil, donde se declaró un incendio en un edificio residencial.