Accidente de tráfico

Una colisión en Sudáfrica deja al menos 20 muertos y 68 heridos

Un autobús chocó contra un furgón y cayó a un río desde un puente, atrapando debajo a la mayoría de las víctimas mortales

Imagen de archivo de la Policía sudafricana.

Imagen de archivo de la Policía sudafricana. / MANASH DAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - ARCHIVO

EFE

Al menos 20 personas murieron la pasada noche y 68 resultaron heridas al chocar un autobús turístico y un furgón en el norte de Sudáfrica, informó este martes el servicio privado de ambulancias ER24.

El accidente ocurrió en torno a las 20:00 hora local (18:00 GMT) en la autovía N1 en la ciudad de Louis Trichardt, en la provincia de Limpopo, donde el autobús cayó desde un puente y fue a parar a un río tras la colisión. "Tres personas fueron encontradas muertas al borde de la carretera y dieciséis junto al río. Todas fueron declaradas muertas al llegar. La mayoría de las personas muertas junto al río habían quedado atrapadas debajo del autobús", afirmó el portavoz de ER24 Ross Campbell en declaraciones a los medios locales.

Campbell precisó que otra persona falleció después de ser trasladada a un hospital. "Los detalles exactos sobre la colisión se desconocen en este momento. Sin embargo, el SAPS (Servicio de Policía de Sudáfrica) está en el lugar para las investigaciones", explicó el portavoz del servicio de ambulancias.

El mal tiempo, sin embargo, está retrasando el trabajo de los servicios de emergencia. "Fuertes lluvias han estado cayendo en la zona", agregó Campbell.