En Memphis

Harris irá al funeral del afroamericano fallecido por una letal paliza de la Policía

En los vídeos de la detención, difundidos el pasado viernes, se ve cómo los agente le golpearon con porras y le dieron patadas en la cabeza en el momento de la detención

Harris irá al funeral del afroamericano fallecido por una letal paliza de la Policía.

Harris irá al funeral del afroamericano fallecido por una letal paliza de la Policía.

EFE

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acudirá al funeral mañana del afroamericano Tyre Nichols, fallecido a principios de este mes tras recibir una paliza por parte de la policía.

La Casa Blanca informó este martes en un comunicado de que la vicepresidenta, la primera persona de raza negra en ocupar este puesto (Harris también es la primera mujer vicepresidenta de la historia de EE.UU. y la primera persona de origen indio o asiático en el cargo), asistirá a las exequias por Nichols, que se celebrarán en Memphis.

Al funeral también se espera que acuda el conocido activista de derechos civiles, el reverendo Al Sharpton, y la familia de George Floyd, el afroamericano muerto a manos de un policía en mayo de 2020, cuyo asesinato provocó la mayor ola de protestas y disturbios raciales en EE.UU. desde finales de la década de los sesenta.

También está previsto que acuda Tamika Palmer, la madre de Breonna Taylor, una mujer de raza negra que perdió la vida en marzo de 2020 por disparos de la Policía durante un registro en su propia casa.

Nichols murió en un hospital después de que un grupo de policías le propinara una paliza cuando lo arrestaron el 7 de enero pasado en Memphis.

Los videos de la detención fueron difundidos el viernes pasado y en ellos se ve cómo los agentes le golpearon con porras y le dieron patadas en la cabeza en el momento de la detención.

El lunes se conoció que la Policía de Memphis suspendió a dos agentes, que se suman a otros cinco agentes expulsados del cuerpo -todos ellos afroamericanos- y que se enfrentan a varios cargos penales.

Los dos suspendidos este lunes, entre los que hay un agente de raza blanca, todavía están siendo investigados