Antiterrorismo

Los talibanes abaten a tres miembros del Daesh en Afganistán

Según el portavoz del gobierno, la operación de las Fuerzas Especiales permitió recuperar tanques, minas, granadas y fusiles AK-47

Archivo - Miembros de los talibán hacen guardia en un puesto de control en Kabul.

Archivo - Miembros de los talibán hacen guardia en un puesto de control en Kabul. / SAIFURAHMAN SAFI / NOTICIAS XINHUA / CONTACTOPHOTO

EP

Los talibán han informado este jueves de la muerte de al menos tres presuntos miembros del Estado Islámico y la captura de otra tras una operación llevada a cabo el miércoles por las Fuerzas Especiales de Afganistán. Así lo ha anunciado en un comunicado en la red social Twitter el portavoz del Gobierno de Afganistán, Zabihullah Mujahid, quien ha señalado que la operación ha tenido lugar en un área desconocida de Afganistán.

Asimismo, ha detallado que durante el operativo especial se han recuperado carros de combate, minas antipersona, granadas de mano y tres fusiles AK-47.

Desde el regreso de los talibán al poder en Afganistán, estos han llevado a cabo varias operaciones contra miembros de Estado Islámico en todo el país, todo ello en aras de garantizar la seguridad.