53 rescatados

Al menos 13 muertos debido a un corrimiento de tierras en Malasia

El deslizamiento en la ciudad de Batang Kali deja también siete heridos

Fuerza de Defensa Civil de Malasia en búsqueda de personas tras el deslizamiento de tierra.

Fuerza de Defensa Civil de Malasia en búsqueda de personas tras el deslizamiento de tierra. / FUERZA DE DEFENSA CIVIL DE MALASIA

EP

Al menos trece personas han perdido la vida y siete han resultado heridas tras un deslizamiento de tierra en un campamento en la ciudad de Batang Kali, en la provincia de Selangor, en Malasia.

Alrededor de las 3.00 horas (hora local), los servicios de emergencia de Malasia han recibido un aviso por un deslizamiento de tierra, tras lo cual ha acudido varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Selangor, según ha informado 'New Straits Times'. Una vez allí, los bomberos han encontrado los cuerpos sin vida de trece personas, mientras que han logrado rescatar a 53 personas, de las cuales siete presentaban heridas.

"Cincuenta y tres víctimas escaparon ilesas del deslizamiento de tierra, mientras que siete resultaron heridas. Ocho víctimas murieron. La operación de búsqueda y rescate está en curso", ha detallado inicialmente la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Malasia en Twitter.

Anteriormente, la Policía ha confirmado que una de las víctimas era un menor de edad, si bien no ha trascendido la edad exacta. Asimismo, las fuerzas de seguridad han detallado que estiman que la altura del deslizamiento de tierra era de 30 metros.