El rey Carlos III visita este viernes Gales, la última etapa de su gira como nuevo soberano del Reino Unido por las cuatro naciones británicas, que ya le ha llevado a Escocia e Irlanda del Norte, además de Inglaterra.

El rey y la reina consorte, Camila, viajarán en helicóptero a Cardiff, donde asistirán a un servicio religioso en honor de Isabel II, fallecida la pasada semana con 96 años.

Ambos estarán presentes asimismo en una sesión extraordinaria del Parlamento autónomo galés en la que se aprobará una moción de condolencia por la soberana, que ha ocupado el trono británico durante más de siete décadas.

También visitarán el castillo de Cardiff, donde el rey mantendrá una audiencia privada con el ministro principal de Gales, Mark Drakeford.

Por la tarde, Carlos III se reunirá con líderes religiosos en el palacio de Buckingham y participará en una vigilia de diez minutos alrededor del féretro de Isabel II junto a sus tres hermanos -Ana, Andrés y Eduardo-, como ya hicieron en la capilla ardiente instalada en Edimburgo a principios de esta semana.

El monarca ejercerá de anfitrión el domingo en una recepción con los jefes de Estado y dignatarios que estarán en el Reino Unido para asistir el lunes al funeral de la soberana.