El legendario Derby de Epsom y un macroconcierto en el que actuarán desde Queen a Alicia Keys o Diana Ross harán que los festejos por el Jubileo de Platino en honor de Isabel II no decaigan este sábado en el Reino Unido.

No se prevé que la reina, quien este viernes no pudo asistir a la misa que conmemoró sus 70 años de reinado en la catedral de San Pablo al sentirse indispuesta, vaya a estar presente en el recital ni en la carrera de caballos que tradicionalmente sigue con gran interés.

La lluvia y las bajas temperaturas amenazan con deslucir el tercer día de celebraciones, que culminaran mañana con un desfile en el que participarán grandes nombres de la sociedad británica.

Serán su hijo y heredero, el príncipe Carlos, y su nieto mayor, el príncipe Guillermo, quienes representarán a la monarca en el concierto.

Ambos se dirigirán por separado a las 22.000 personas sentadas en las gradas en torno a los cuatro escenarios que se han levantado delante del palacio de Buckingham y a las miles de personas que lo seguirán en los alrededores a través de pantallas gigantes.

Isabel II y su familia durante el tradicional saludo en Londres. POOL

Diana Ross, Queen, Alicia Keys, Hans Zimmer, George Ezra, y el segundo clasificado en el último festival de Eurovisión, Sam Ryder, actuarán en un concierto televisado y organizado por la BBC.

Otras estrellas como el divulgador David Attenborough, la tenista Emma Raducanu, el exfutbolista David Beckham también intervendrán en el evento, que difundirá una actuación grabada de Elton John.

Mientras, en Epsom la hija de la reina, la princesa Ana, representará a Isabel II en una carrera de caballos que se celebra desde 1780 y de la que la soberana es devota.

Varios caballos de carreras propiedad de Isabel II desfilarán antes de la carrera.