El segundo sospechoso por la muerte de una niña de 11 años en el barrio neoyorquino de El Bronx, que falleció por culpa de una bala perdida, se entregó este lunes a la fiscalía del condado acompañado por su abogado. Omkar Bojang es el segundo sospechoso por la muerte de Kyahara Tay, y fue puesto bajo custodia de la Policía luego de que el fin de semana fuera arrestado Matthew Godwin, de 15 años, acusado de asesinato, homicidio involuntario y dos cargos de posesión criminal de un arma, según el canal 7 de la cadena ABC.

Los cargos contra Bojang no se han dado a conocer y su entrega ocurre luego de que la Policía diera a conocer, el pasado viernes, una foto de dos hombres en una patineta desde el cual dispararon a un menor de edad que perseguían; de esos disparos, una bala impactó a la niña que estaba en una acera frente a un salón de belleza. Las autoridades creen que Bojang era quien conducía la patineta. De acuerdo con lo informado por la Policía, el sospechoso tiene arrestos previos por posesión de armas y era buscado por robo.

La muerte de Kyahara Tay es la más reciente de una serie de incidentes violentos en Nueva York, con particular incidencia en el barrio El Bronx, que en los años 70 y 80 del pasado siglo vivió una epidemia de violencia armada y disturbios callejeros de los que en gran medida se recuperó a lo largo del tiempo. En abril pasado, un niño de 12 años murió mientras comía dentro de un automóvil debido a una bala perdida en Brooklyn y una estudiante de 16 años perdió la vida en El Bronx cuando fue herida al salir de la escuela en uno de los 65 tiroteos ocurridos este año.