RTVE y la Agencia de Noticias EFE abandonan, temporalmente, la cobertura informativa en Rusia. Hace apenas unas horas se daba a conocer que Moscú ha aprobado una nueva ley que prevé hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Putin ha considerado como "información falsa" sobre las actuaciones del Ejército.

La cadena de radio y televisión pública española ha informado de que retira a sus corresponsales de la zona, "mientras se analiza la situación creada para los profesionales de RTVE por la aprobación de la citada norma".

Entre los corresponsables de RTVE desplazados se encuentra la periodista gallega Érika Reija, que ya se ha pronunciado a través de redes sociales, lamentando mucho la situación: "Acabo de abandonar Rusia. Con mucha tristeza, pero convencida de que es un paso necesario ante la posible criminalización de nuestro trabajo".

Otros medios internacionales como la británica BBC, la estadounidense CNN, la RAI (Italia), así como la ZDF y ARD (Alemania) y más, también acaban de comunicar que, por razones de seguridad, procederán a abandonar la zona.