El presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, ha hecho entrega al Padre Ángel, fundador de Mensajeros de La Paz, del cheque que acredita la donación de 1 millón de euros destinados al programa de ayuda de emergencia que la organización ha puesto en marcha con el objetivo de atender a los refugiados que están huyendo de Ucrania y también dentro del país. 

Ante la solicitud de ayuda urgente formulada desde la ONG por la gravedad de la situación, el Patronato de la Fundación A.M.A. adoptó la decisión urgente de otorgar la donación, una resolución que, según explicó el Dr. Diego Murillo, “es una obligación moral para la Fundación que asume con orgullo”. 

“Es estremecedor -continuó- ver las imágenes de esos niños llorando con miedo, chavales ateridos de frío en brazos de unas madres con el terror y la congoja en la mirada, deambulando por unas calles llenas de destrucción en busca de un lugar seguro”. 

La Fundación A.M.A. ha querido contribuir, en la medida de lo posible, a paliar la tragedia que están viviendo los ucranianos mediante la cooperación con Mensajeros de La Paz, con quien colaboró también hace 7 años mediante la entrega de 1 millón de euros para el programa de ayuda a los refugiados sirios. 

Desde el 25 de marzo, Mensajeros de La Paz, junto a REMAR Rumanía, se encuentran ayudando a los refugiados, principalmente mujeres con niños, en el paso fronterizo de Siret, en el oeste de Ucrania. Allí se les proporciona un lugar para dormir y alimentos.  

Dentro de Ucrania, se presta ayuda a los ciudadanos que no pueden abandonar el país y que se encuentran en una situación extrema sin suministro de agua, luz ni alimentos desde hace ya varios días.