Crisis humanitaria
Una mujer afgana vende a su hijo para costear la atención médica a su hija
La madre entregó al pequeño, de año y medio, por 280 euros para poder tener acceso al tratamiento de la hermana, de 13 años

Otra mujer, Maria, reconoce el caso de Lailuma y avisa de que no será la única mujer obligada a tomar semejante decisión. / EP
EP
Una mujer afgana se ha visto obligada a vender por 30.000 afganis, unos 280 euros, a su hijo de un año y medio para costear la atención médica que necesita su hija enferma, de 13 años de edad.
La mujer, identificada como Lailuma y procedente de la provincia de Baghlan, vive ahora en un campamento de desplazados de Kabul. Su marido se encuentra desaparecido desde el año pasado, explica a la cadena Tolo News.
Medio millón de personas se han visto desplazadas en Afganistán en los últimos meses, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, una cifra que aumentaría si los servicios de salud, las escuelas y la economía acaban colapsando bajo el nuevo régimen talibán.
"No tenía más remedio que vender a mi hijo. Nadie quiere hacer algo así", lamenta Lailuma, una de centenares de personas que sobreviven en campamentos de Kabul mientras el invierno se aproxima.
Otra mujer, Maria, reconoce el caso de Lailuma y avisa de que no será la única mujer obligada a tomar semejante decisión. "Nuestros hijos están enfermos. No podemos dormir por la noche", lamenta. El Ministerio para los Refugiados creado por los talibán todavía no les ha prestado atención alguna.
"Vinieron aquí y nos hicieron unas encuestas, pero hasta ahora no nos han dado ayuda alguna. Nos vamos a morir de hambre si esto sigue así", lamenta otra desplazada, de nombre Aaisha.
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Carmen quedó parapléjica en el hospital de Ourense a los dos días de una cirugía de rodilla: «No quiero vivir así»
- Luis Zahera defrauda en A Sementeira de Corzáns
- Parte de la millonaria indemnización por la caída de una losa salió del bolsillo de los dueños del edificio
- Expulsan de un colegio de Vigo a un niño de Infantil por su agresividad
- La UCO escuchó al patrón de Villacarrillo 'recreando' el momento en que mató al temporero: 'Ven, que no te vas a enterar. Id preparando los curas
- La justicia archiva la denuncia por el caso del perro arrastrado por el Corredor do Morrazo
- Las «burras» se estrenan en redes