Un avión de Air France procedente de Chad fue aislado este jueves a su llegada al aeropuerto parisino Charles de Gaulle ante la sospecha de que pudiera haber una bomba a bordo.

La aerolínea indicó, en una declaración enviada a Efe, que después de una amenaza recibida de forma anónima durante el vuelo, el aparato fue escoltado por un caza del Ejército del Aire francés hasta que aterrizó en París. El vuelo AF865 aterrizó sin problemas a las 16.04 hora local (14.04 GMT). Sus pasajeros desembarcaron y el aparato está siendo analizado.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció horas más tarde en su cuenta de Twitter que la intervención terminó sin que se encontrara ningún explosivo a bordo.

Air France precisó que tanto los pilotos como el personal de cabina están formados para afrontar este tipo de sucesos y recordó que su "prioridad absoluta" es la seguridad tanto de los viajeros como de sus trabajadores.

El Gobierno señaló en un comunicado que se ha abierto una célula interministerial de crisis a petición del primer ministro, Jean Castex. Esa célula está presidida por Darmanin, e integrada también por miembros de los Ministerios de Justicia, Exteriores o Transportes.