Aviación
Desvían a Berlín un avión de Ryanair que volaba entre Dublín y Cracovia por temor a una amenaza
El registro de los 160 pasajeros y sus equipajes determinó que no existía riesgo alguno a bordo

La Policía de Alemania examina el avión de Ryanair tras su aterrizaje forzoso en Berlín. / DPA
EP
Un avión de la compañía Ryanair que cubría la ruta entre Dublín y Cracovia ha tenido que realizar una parada no programada en el aeropuerto de Berlín, después de que hubiese una potencial amenaza de seguridad a bordo, según ha explicado la propia aerolínea.
La firma irlandesa ha indicado que el avión fue desviado de emergencia el domingo a la capital alemana porque era el aeropuerto más cercano. Según los periódicos 'Bild' y 'BZ', todo se debió a una amenaza de bomba, si bien este extremo no ha sido confirmado por Ryanair.
La Policía alemana registró a los 160 pasajeros que viajaban en la aeronave y su equipaje, pero determinó que no había riesgo alguno.
El incidente ha tenido lugar una semana después de que otro avión de Ryanair fuese desviado a la capital de Bielorrusia, Minsk, cuando volaba de Atenas a Vilna. Las autoridades bielorrusas argumentaron que respondieron a una amenaza, si bien el desvío permitió detener al periodista opositor Romab Protasevich, que viajaba a bordo de esta aeronave.
- Retenciones en la AP-9: tres heridos, dos de ellos guardias civiles, por un doble accidente a la altura de Peinador
- El conductor que arrolló a dos guardias civiles en Vigo casi triplicó la tasa máxima de alcohol
- La despedida de Ion Aramendi en 'Reacción en cadena': «Gracias por todo»
- El conselleiro de Sanidade defiende atender en casa: «Los mayores manejan la app del Sergas que te cagas»
- El juez del caso Rubiales al abogado de Jenni Hermoso: 'Si sigue así le doy la sentencia para que la ponga ella
- Una profesora es expulsada de un instituto de Vigo por acoso al claustro
- Un amigo de Anabel se sincera acerca de la desconfianza de su entorno sobre David Rodríguez: «Cosas tan horrorosas y feas...»
- Samil contará con un camping para autocaravanas