India vive momentos muy complicados por el rápido avance de la pandemia. La población se encuentra en una situación crítica, pero pese a la oscuridad que sume al país, algunos casos de generosidad hacen posible mantener la esperanza. La última historia que ha conmovido a la nación y se ha viralizado en redes sociales la ha protagonizado un anciano enfermo de coronavirus.

Narayan Dabhalka, un hombre de 85 años de edad ingresado en un hospital, cedió su cama para salvar a un paciente más joven: "Yo he vivido mu vida", dijo a las autoridades del hospital Gandhi Rughnalaya. "Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor, denle mi cama", señaló el hombre, que falleció a los pocos días en su vivienda.

El individuo pasó los primeros días con coronavirus en su vivienda, pero al empeorar su estado de salud, tuvo que ser trasladado al centro médico. Una vez ingresado, los médicos le explicaron que no podían hacer mucho más por él y al poco tiempo el hombre escuchó que una mujer rogaba a los doctores que le proporcionaran una cama a su marido que también se encontraba en una mala situación a causa de la COVID-19. Fue entonces, cuando Narayan Dabhalka, en un acto que muchos han calificado de heroico, pidió ser trasladado a su hogar y dejar la cama al paciente más joven.

Aunque en un principio las autoridades se negaron, finalmente cedieron y el anciano falleció en su casa, junto a su familia. Sin duda, se trata de una trágica historia de tantas que en estos momentos conmueven a un país que se encuentra en una situación asfixiante.

Cifras de récord

India ha superado este sábado los 4.000 muertos por coronavirus en un solo día, lo que supone un nuevo récord para el país, después de varios días anotando sus cifras más alta de fallecidos y de contagios diarios, lo que marca una situación límite.

Concretamente, el Ministerio de Salud de India ha registrado en la última jornada 4.187 muertes por la enfermedad, con lo que se alcanzan los 238.270 desde el inicio de la pandemia.

En lo que respecta a los contagios diarios, se han confirmado 401.078 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados es 21.892.676.

Frente a la grave situación, el primer ministro de Tamil Nadu, MK Stalin, ha anunciado la cuarentena total del estado indio durante las próximas dos semanas debido a "razones inevitables" con lo que solo abrirán servicios esenciales.